Cipri Quintas, un escritor para la positividad Un libro para el exito

Solo dando a cambio de nada tenemos asegurado el éxito

Sawubona
Sawubona Cipri Quintas

El hábito de dar sin esperar. Cipri Quintas. SAWUBONA. Libro solidario. Planeta. 2022. 182 páginas

Conocí a Cipri Quintas, un exitoso empresario desde los 18 años, en Madrid, un día de suerte para mí, o mejor un día providencial. No creo en la suerte, porque conocerlo ha sido un regalo de Dios, sin duda alguna. Y lo conocí a través de otro buen amigo, también  regalo de Dios, el intrépido y joven misionero mercedario, P. Tomás García, mi antiguo alumno y ahora mi amigo. En él se ha cumplido todo lo que Cipri explica con fluidez e interés en su libro: ”Rodéate de personas que te hagan mejor”. Cipri es todo un profeta de nuestro tiempo. Con mucho humor y con mordiente a la vez. Acercarme a él, personalmente, y en sus libros, ha sido una ráfaga de aire fresco y reconfortante. Con su amplia y generosa sonrisa se respira muy bien cerca de Cipri; contagia evangelio puro. En su primer libro: “El libro del networking”, con más de 200 páginas, nos da 15 claves para  que nuestras relaciones sociales sean gratas y exitosas. Un libro, con muchísimas ediciones ya, que ayuda, sobremanera, a sentirse bien en la vida, a descubrir cómo ser más feliz y fructífero y, sobre todo, a sentirse útil a uno mismo y a la sociedad. Un objetivo muy utópico pero donde él logra darnos claves sencillas y eficaces para conseguirlo. Para ello necesitamos tener prioridades claras: Nunca lo material por encima de las personas. ¡Nunca! Su lema es dar a cambio de nada.

Nada más vernos, al P. Tomás y a mí, en su restaurante de La Moraleja, nos invitó a comer para compartir con nosotros sus deseos de ayudar a los niños limpiabotas de santo Domingo, con los que trabaja el P. Tomás. Allí mismo, ante nosotros, comenzó a llamar a contactos para que también ellos apoyaran. Sus gestiones han fructificado ya.

 Con el término de Sawubona y con el verbo dar, Cipri nos va abriendo puertas y ventanas a la serenidad y a la paz del corazón que son condiciones imprescindibles para la felicidad. Esa realidad que todos buscamos con pasión y no encontramos fácilmente.

En la sociedad  en los negocios, en el liderazgo, en las relaciones, Cipri nos va dando claves muy valiosas para conseguir el éxito, incluso con ejercicios prácticos para que podamos descubrir que es cierto.

Un  libro, además, solidario porque todos los beneficios que genere el libro irán destinados al Centro Médico “Choloé de Babies Uganda”. Un centro al que pusieron el nombre de su hija Choloé, porque fue gracias a él y a su contribución solidaria como pudo construirse.

Merece la pena acercarse a este libro, por su originalidad, por sus claves, por su positividad y porque su autor es un hombre muy interesante y sensible ante el sufrimiento de los otros. Afirma que la solidaridad es un paso que va más allá de la bondad. “Es mucho mejor compartir la solidaridad –afirma- que publicar tus abdominales, tus selfies o un paseo en tu coche deportivo”

Cipri, siempre con chaquera y sus vaqueros, participa constantemente en reuniones sociales e imparte diversas conferencias para promocionar la felicidad de la gente y ayudar a quien más necesita apoyo y autoestima. ¡Gracias, Cipri, por tu amistad y tus obras! Confirmo que eres un don de Dios para mucha gente entre la cual tengo el privilegio de contarme! Seguro que este libro tendrá tanto éxito, si no más, como el anterior.

Volver arriba