La cruel realidad en la vida de un niño sin nombre El niño  sin nombre

Un regalo para quienes lo soliciten

Los cuentos son narraciones que nos acercan a la realidad  de  la vida, en muchos casos con más realismo y fuerza que la misma realidad. Todos sabemos cómo el Principito de Saint de Exupery se ha convertido en un  cuento que es toda una interpretación de la vida y de la realidad. Esto sucede con este cuento que brota de la realidad de un niño de la calle, un “limpiabotas” en la República Dominicana,  que yo mismo he conocido personalmente, y de donde brota esta pequeña historia tan real como la vida misma.  Un niño sin nombre porque no tiene dignidad, un niño sin nombre porque no tiene futuro. Una historia que me resultó tan sorprendente como emocionante.

 Con este cuento solidario deseo dar a conocer la realidad, muchas veces escondida, de algunos misioneros que, fieles a su misión, no dejan de construir el Reino de Dios por donde van con la entrega de su propia vida, como sucede con el “fray” protagonista de este cuento.

Un cuento que es un homenaje y un anuncio de la buena Nueva, escondida en las personas coherentes consigo mismas y con el Evangelio. Un cuento que regalo a quien me lo solicite (barrajon@gmx.es). Porque no todo tiene que tener precio en la vida.

Es un texto que puede ser muy útil para colegios, grupos misioneros, ONGs, niños...

El niño sin nombre
El niño sin nombre Alejandro Fernández Barrajón

Deseo a todos los seguidores de Religión Digital y de este blob “Teselas”, un feliz año 2022, donde abunde la solidaridad y la justicia, que entre todos hemos de hacer posible

Volver arriba