Campaña contra Pikaza, Editorial Paulinas y san Pablo Los nuevos inquisidores laicos

Los nuevos inquisidores laicos
Los nuevos inquisidores laicos

Ya lo hicieron en mis tiempos de presidente de CONFER un día sí y otro también. No soportan la pluralidad. Ser católico es ser monolíticos como ellos. ¿Y si hubiera en realidad una relación de homosexualidad entre el centurion romano y su criado de Cafanaún, qué cambiaría?

¿A qué viene rasgarse las vestiduras como hacían los fariseos cuando algo no les encajaba en su concepción de la fe? Y de Jesús no les encajaba casi nada

Estos nuevos laicos que quieren dárselas de teólogos no resistirían ni un solo argumento, mirando a los ojos de Pikaza. Son simplemente escaladores de fama en las redes. Que Dios nos coja confesados con esta gentecilla de la nueva inquisición laica

Esta mañana me ha llegado un video que me envía una buena mujer de Madrid, antigua parroquiana mía, muy comprometida en su vida cristiana, junto a su marido, en África, alarmada porque ha oído en ese video que la editorial San Pablo y Paulinas, en donde yo he publicado tantos libros, no es auténticamente católica por una publicación en la que un teólogo, que fue mi profesor y es mi amigo, Xabier Pikaza, afirma que es posible que la relación que había entre el centurión romano de Cafarnaún y su criado para el que va a pedir la curación, fuera homosexual.

Te regalamos ‘Informe RD – Balance de la Asamblea sinodal’

¡Y están que trinan! Atacando a todo lo que se mueve, a Pikaza, a la Editorial san Pablo por publicarlo y a todos los que se pongan por delante, tal vez muy pronto también a mí me lanzarán la piedra de anatema por escribir este artículo. Ya lo hicieron en mis tiempos de presidente de CONFER un día sí y otro también. No soportan la pluralidad. Ser católico es ser monolíticos como ellos. ¿Y si hubiera en realidad una relación de homosexualidad entre el centurion romano y su criado de Cafanaún, qué cambiaría? Era algo muy común y aceptado en aquel tiempo y Jesús lo sabía perfectamente y nunca lo condenó porque Él no vino a condenar sino a salvar. ¿Se caería toda la doctrina católica si hubiera sido así? ¡Qué necios!

Curiosamente hay otro escritor, muy bueno a mi parecer, que pronto va a sacar un libro sobre estos temas, que se llama Carlos Ross Ostadarra que plantea la misma tesis sobre esta relación entre el centurión y su criado /amante. ¿Pero a qué viene tanto escándalo? ¿A qué viene rasgarse las vestiduras como hacían los fariseos cuando algo no les encajaba en su concepción de la fe? Y de Jesús no les encajaba casi nada. En el fondo, esta actitud de este joven que hace el video -y curiosamente no dice su nombre, como el hortelano que tiraba la piedra, y la web Infocatólica son pura homofobia. Lo primero que tenía que hacer Infovaticana es renunciar a ese nombre, que es más propio del Vaticano que suyo, y dejar así de confundir a la gente. Pero eso no es confundir, a pesar de llevar un nombre que conduce al engaño.

Evangelio 2023 de San Pablo

¿Pero es que este joven que hace el vídeo y pontifica como si fuera un afamado teólogo no ha abierto los ojos todavía a la realidad y no ha asumido que la homosexualidad es algo normal en la sociedad de hoy, como lo era en tiempos de Jesús y mucho más en el imperio romano? ¿Qué más testimonios científicos necesita? Uno no sabe si es mala información o mala voluntad. Hay expresiones en el video que rayan lo sectario y homofóbico. Debería hacérselo ver.

Comienza diciendo que hay un escándalo en la Editorial San Pablo. ¿Por qué? Por publicar las tesis de un afamado teólogo, seguramente de los más preparados de la iglesia católica en este momento, que se ha distinguido siempre por un profundo amor a la iglesia, incluso en momentos en que la misma jerarquía le estaba condenando al silencio y le había retirado su cátedra de Teología en Salamanca, y él nos insistía a sus alumnos: ¡Siempre amor a la iglesia!

Jesús y el centurión
Jesús y el centurión

La Teología no avanzaría nunca, como la ciencia, si no se plantearan hipótesis diversas para estimular la reflexión y la búsqueda. Pero para estos de las cavernas todo ha de ser como ellos lo ven y nadie puede proponer nada que ellos no aprueben.

Hablan de que este mensaje "diluye, tergiversa y destruye la fe". Cuando son ellos con sus actitudes partidistas, más políticas que teológicas, profundamente ideologizadas los que están creando desasosiego y malestar en los creyentes. Cree el ladrón que todos son de su condición. Afirman que tengamos cuidado para que "no nos metan esto que no es católico". Pero lo que a mí no me parece católico sino más bien sectario es esta invitación al desprestigio de los teólogos en la persona de Xabier Pikaza y de la editorial católica "San Pablo" que se ha distinguido siempre y se distingue por un servicio exquisito e impagable a la fe católica.

¿Quiénes son estos nuevos inquisidores laicos para decidir quién y qué es católico y lo que no es?
Y, claro, lo propio de las sectas, el proselitismo y las ganas de conseguir seguidores en las redes, insiste en que se comparta el video a todo el mundo, sacerdotes, viejecitas, parroquias, jóvenes... "para combatir esta mentira...porque esto es una "desfachatez y hay que hacer una contraofensiva" Dicen que es una "bofetada al Evangelio", que es una "blasfemia" y una "mariconada". Con este lenguaje están juzgando a los homosexuales de manera despreciativa y esto es lo que conduce a la violencia contra ellos. Ya tenemos muchos casos de esta violencia irracional.

Pikaza
Pikaza

Dicen que es una vergüenza que va contra la ley de Cristo y la ley natural. Y donde ya se retratan del todo es en la afirmación de que si "el Papa ha dicho que en la iglesia caben todos, todos, que diga lo que quiera..."

A la editorial católica san Pablo le dicen: "Nosotros no somos legalistas (Excusatio non petita acusatio manifiesta) pero ustedes que llevan el nombre de san Pablo..." Pues precisamente yo digo que es un honor que lleve ese nombre porque son, sin duda, como lo fue san Pablo, una de las Editoriales -toda la familia Paulina- sin desmerecer a otras, que más contribuyen a la difusión de la Buena Nueva del Evangelio.

Amigos de la familia Paulina, estamos muy cerca de vosotros, "Si a mí me han perseguido a vosotros también os perseguirán. "Ladran, luego cabalgamos", decía Cervantes.  Yo siempre os he admirado por vuestra pluralidad -que es catolicidad- a la hora de publicar libros que no son solo de escritores católicos. "Si no están contra nosotros están a favor nuestro", decía Jesús.

¿Y qué decir de mi amigo y profesor Xabier Pikaza? Que es una de la lumbreras más brilantes de la Teología española del presente y, además, una gran persona en el trato humano y familiar que muchos quisieran. Estos nuevos laicos que quieren dárselas de teólogos no resistirían ni un solo argumento, mirando a los ojos de Pikaza. Son simplemente escaladores de fama en las redes. Que Dios nos coja confesados con esta gentecilla de la nueva inquisición laica.

Volver arriba