| Juantxu Oscoz Vivanco
.- El panorama del pensamiento feminista, tanto en su desarrollo histórico como en las configuraciones actuales, es particularmente amplio en su propios ser, como tal, en sus formas variadas de pensarse y expresarse.
.- Han sido muchas y desde muy antiguo las formas en que se han ido manifestando las y los amigos y adheridos a esa forma de ser y de pensar. Todo ello ha llevado al profundo contenido del modernos pensamiento feminista en sus múltiples planteamientos y acciones feministas
.- Son muchas, profundas y variadas las perspectivas feministas en la lucha y en la búsqueda de ampliar los horizontes de este pensamiento. Creemos que está muy claro que este movimiento ha existido y acompañado desde siempre a todas aquellas y aquellos que se han sentido y se sienten llamadas y convocados por todo lo que ha aportado y sigue aportando a su desarrollo y encuentro con la sociedad en la que está plenamente inmerso y comprometido.
.- El feminismo centra su análisis en el rol del patriarcado en estructurar las relaciones desiguales de poder entre varones y mujeres. El feminismo realiza una dura y ardua labor en lograr, que en todo momento en que se manifieste la Vida, en igualdad, dignidad y equidad, sea esta igualitaria.
.- El feminismo propugna un cambio, real y vital, en todas las relaciones sociales que conduzcan a la IGUALDAD PLENA de la mujer y el varón con el fin de lograr igualdad plena tanto en las jerarquías como en los valores.