#AdvientoFeminista2025
No deseo ser ordenada diaconisa
#cuaresma2024
Recibo como un regalo oportunamente llegado a mi realidad de hoy, en la que me siento abrumada por las circunstancias de mi cotidianidad. En esa realidad en la que trabajo con mujeres, me encuentro con situaciones de enorme soledad, impotencia, desgaste, dolor.
Este mensaje de nuestras compañeras hoy, sobre el modo de proceder de Jesús, me renueva la esperanza. Un mensaje siempre liberador y ahora en estos tiempos, más necesario que nunca. Estamos bajando la guardia y nos están tomando terreno los postulados patriarcales que refuerzan posiciones y argumentan teorías sin sentido, pero que están calando en las nuevas generaciones de jóvenes.
Nos hacen falta más gestos de humanidad, de cercanía, de escucha y de abrazo entre nosotras. Una mujer sana se hace sabia y poderosa. Y Jesús nos abre este camino a todas las mujeres del mundo. Paso a paso, de nuevo. Gota a gota, comenzando a dejar huella en la roca endurecida de las corrientes de pensamiento que nos tratan de silenciar porque "gritamos demasiado".
Buscando espacios como este, también presenciales que nos ayuden en la búsqueda de nuestro carisma y el mejor modo de ponerlos a servicio de nuestra espiritualidad y de nuestro mundo. En especial, volviendo a abrir ventanas de esperanza a las niñas y jóvenes. Agradezco a la Ruah estas palabras que hoy refrescan mi alma y me hacen recordar que queda mucho por hacer y que por tanto, no puedo rendirme.
También te puede interesar
#AdvientoFeminista2025
No deseo ser ordenada diaconisa
#AdvientoFeminista2025
Novena Ecológica
#AdvientoFeminista2025
Novena de Navidad
"Hoy sentimos que la 'morenita' nos mira, nos abraza con su sororidad"
En la mirada de la Guadalupana, todas somos hijas y hermanas
Lo último
Homilía en el domingo Gaudete
¡Ven, Señor, a salvarnos!
Renovación del portal líder en información religiosa
Religión Digital rediseña su web con novedosas propuestas