#AdvientoFeminista2025
SUS MANOS, CONSAGRADAS POR LA SANTA RUAH
#sentipensares
Mujer escrita fuiste, mujer te nos relatan, mujer convertida en perfecta armonía, mujer que entendió el mensaje divino, mujer que aceptó la gracia a partir de la debilidad humana.
Eso eres aún en mis días, porque inspiras nuestras luchas humanas, inspiras nuestros talentos ocultos, nos inspiras a no quebrantar nuestros llantos, sino a tomar fuerza a partir de ellos.
Eres la mística espiritual que quiero abrazar, la fuerza del Ruah que en mujer se manifiesta, porque eres una, eres todas las que somos en Dios, que es Diosa, que es más allá de lo que nosotras imaginamos, porque es sin género, es sin heteronormatividad, sin esas ideas concéntricas y sistemáticas que las teologías europeas nos enseñaron. ¡No!
Eres sólo ontología de la vida, eres respuesta a esas divinidades de lo cotidiano, me enseñaste a ver a YO SOY en una realidad más liberada, más impronta y alterna, como es la creación.
Tu magia mística, tu embrujo sabio y tu espiritualidad corpórea, es una cruz que huele a mujer, que experimenta dolores menstruales, que carga ríos de maternidades obligadas, pero que, algún día ese cuerpo místico de YO SOY, se reconocerá mujer: MUJER QUE SE LIBERA. Yo creo que eso ya ha comenzado.
También te puede interesar
#AdvientoFeminista2025
SUS MANOS, CONSAGRADAS POR LA SANTA RUAH
#AdvientoFeminista2025
¡Gracias 2025!
#AdvientoFeminista2025
Homilía Feminista para el IV Domingo de Adviento
#Navidad Feminista2025
A Dios le encanta nacer
Lo último
La palabra de la diócesis de Zamora, a través de Las Edades del Hombre
Fernando Valera: "Que la Navidad sea para nosotros un renacer del amor, un tiempo para abrir los brazos, compartir la mesa"
¡Feliz Navidad!
Más que nunca, paz