#adviento2023 Proclamando mi Magníficat

Proclamando mi Magníficat
Proclamando mi Magníficat

Mucho tiempo pasó, desde aquel día en que escuché por la ventana de la casa de Isabel, cuando María proclamó su Magníficat.

Ya habiendo vuelto Isabel, a su soledad de todos los días, que hoy era llenada por ese bebé que le había cambiado la vida a ella y a su esposo Zacarías, no dejaba de sentir como su corazón latía al proclamar María su oración. Por ello, una noche que Juan Bautista estaba inquieto, ella se empeñó en proclamar su propio rezo expresando en susurro esta plegaria que le llenaba el alma y que sólo conocería su habitación interior.

Isabel susurró:

Es mi corazón que expresa tu grandeza, padre del cielo y de la Tierra, y es mi espíritu que gozando mira las estrellas creadas por ti. Por tu capacidad de amarme me has regalado luces en el cielo que contemplan a mi hijo. Ya soy feliz y así me considerarán las generaciones, por qué quien todo lo puede me ha regalado grandes cosas…  no me canso de repetir que santo es tu nombre. Fuiste, eres y serás misericordioso con los que te guardan respeto.

Aquellos que poco tienen de humildad fueron dispersados por ti. Y los olvidados, los que nadie recuerda y que nada tienen fueron entronados.

Les diste pan a los hambrientos y cumpliste con aquello prometido a nuestros padres y a cada una de las generaciones.

Cómo decirte padre eterno que todo te lo debo, y que materno gracias a ti. Que cada creación tuya me hace agradecerte y expresar:” esto es obra de mi Señor”.

Luego de escuchar incluso el susurro de esa noche, hice mía esa oración.

Vi crecer a Juan el bautista, como también a Jesús. Ya de edad avanzada fui la testigo de su inquebrantable fe y de sus hechos, que sólo querían enaltecer a su padre que también es madre, que tuvo un hijo y mueve nuestros pasos con la brisa de la rúah.

Esta es la plegaria de la visitación, y puedes repetirla sumergida en profunda fe, cada vez que tu lo quieras, porque esta misma fe, me ha permitido comprender, que todas podemos ser María.

Volver arriba