#sentipensares Ruth y Nohemí reflejan una buena relación de sororidad

Cuando la sabiduría te alcanza, llena de calma tu ser

Beige Simple Boda Pinterest Imagen para Blog (24)

  • El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos... eso dice una canción. Yo creo que al pasar el tiempo algunas personas se van volviendo viejas achacosas, y otras feministas maravillosas. 
  • Ruth y Nohemí reflejan una buena relación de sororidad, apoyo y alianza entre las mujeres, una alianza intergeneracional, una suegra y una nuera que son referentes para las feministas. 
  • De ella se han dicho muchas cosas, todas sin ser constatadas. A nuestro tiempo han llegado especialmente las que intentan descalificarla, resaltando todas aquellas leyendas que el patriarcado utiliza para desautorizar a las mujeres. Sin embargo, fue ella la primera en saber que continuaba y continúa entre nosotros. Ella, la más desvalorizada, es la que devolvió la esperanza a sus seguidores. Por eso, aquí estamos nosotras recuperando su legado. 
  • Cuando tomó consciencia de lo que le anunciaron, no se quedó petrificada, aceptó lo que llevaba encima y corrió cruzando montañas para buscar el apoyo de su prima. El mudo se sorprendió de la valentía de la jovencita y su prima. Entonces comprendió que solo el amor pueda dar el valor de enfrentar la vida y esa es la razón por la que su hijo fue llamado Regalo de Dios. 
  • Cuando la sabiduría te alcanza, llena de calma tu ser, pues sabes que tu actuar estará acorde con ella y ella permanecerá en ti. Cuando las sufragistas lograron contener la ira, lograron que la sabiduría no se separara de ellas hasta que lograron su propósito: que el voto femenino no pueda ser negado o limitado por ningún motivo a causa de la diferencia de sexo. 
Volver arriba