#8M2023 Sororidad para el crecimiento

Ser mujer se nutre de las experiencias, sueños y anhelos de otras mujeres

#Sentipensares (18)

Ser mujer… En tiempos de competencias que llevan a la desconfianza entre mujeres y la desacreditación de unas hacia otras por distintas circunstancias, me permito poner la mirada en el libro de Rut para recuperar desde allí algunas pistas/ claves a modo de credo, sobre el ser mujer para este y todos los tiempos…

En principio, creo que el ser mujer se nutre de las experiencias, sueños y anhelos de otras mujeres que están dispuestas a compartirlos desde la sororidad para el crecimiento no solo personal sino también colectivo.

También creo que el ser mujer se potencia con la confianza en otras mujeres y la promoción humana de unas con otras, en la que se enriquezcan desde el reconocimiento de las potencialidades de cada una, más que en el señalamiento de los “defectos” que tienden a desacreditarlas.

Creo en el ser mujer que se abre a la escucha, a la mirada, a la complicidad, a la cercanía y la ternura.

Creo en el ser mujer que se anima a confiar en sí misma y abandonar viejas creencias, mandatos, tradiciones que esclavizan y anulan el disfrute.

Creo en el ser mujer que cuida, ama, perdona, asume desafíos con la confianza en el Dios Padre y Madre que habilita espacios de fraternidad que dialoga con las diferencias.

Volver arriba