#sentipensares Las mujeres hemos estado ignoradas por la historia

Hay mujeres que han pasado a la historia “en bloque”, como nuestras famosas “Adelitas” en la Revolución Mexicana

Beige Simple Boda Pinterest Imagen para Blog (10)

Las mujeres hemos estado ignoradas por la historia durante muchos siglos, han sido pocas las que han podido trascender y a menudo lo han hecho renunciando a sus cualidades femeninas.

Hay mujeres que han pasado a la historia “en bloque”, como nuestras famosas “Adelitas” en la Revolución Mexicana, quienes se negaron a esperar a sus hombres en sus casas y se lanzaron al campo de batalla junto con ellos. 

Otras, han dado incluso su vida, como la única forma de tener trascendencia o notoriedad, tal es el caso de Eva Braun, quien se suicidó en el Búnker de Hitler, junto con él, en abril 30 de 1945.

Eva era una muy buena fotógrafa y sin duda, hubiera podido trascender de otra forma ,si las costumbres de su época se lo hubieran permitido.

  Un ejemplo exitoso es el de Manya Sklodowska, quien al llegar de Polonia a estudiar a la Sorbona se cambiaría el nombre a Marie, y quien, al casarse con Pierre, sería conocida como Marie Curie.

Cargada de culpa por haber abandonado al padre viejo para obtener las licenciaturas de física y matemáticas en París, una vez sacadas éstas 2 licenciaturas, Marie decidió doctorarse.

En 1903, los esposos Curie, recibirían el premio Nobel de física por los descubrimientos de los elementos químicos el Radio y el Polonio. Pierre Curie, tuvo que declarar que no aceptaría el Nobel, si no se reconocía la aportación de su mujer en estos trabajos científicos. Haciéndose los dos acreedores al premio.

En 1911, se otorgaría por primera vez el premio Nobel a una mujer: Marie Curie, ahora en el campo de la química.

Su hija Irene se haría acreedora al mismo reconocimiento en 1935, también en el área de la química, premio que compartió con su marido.

Estos casos de mujeres que han dejado su huella en diferentes campos del conocimiento humano, han sido cada vez más frecuentes, gracias a la lucha y perseverancia de mujeres que defendieron a nuestro género y nuestros derechos, llegando a este bendito siglo XXI, donde veo a los hombres confundidos, sorprendidos y un poco atemorizados con el empoderamiento femenino.  

Volver arriba