Mivela.com ofrece la posibilidad de hacerlo desde cualquier rincón del mundo Enciende una vela al Apóstol Santiago

Más de un millar de personas ya lo han hecho: encender una vela a Santiago Apóstol en la catedral de Santiago, en un Año Santo que no se repetirá hasta 2021... y hacerlo desde su casa, desde su oficina o desde cualquier rincón del mundo. El método es sencillo e inmediato, y lo canaliza la web Mivela.com.

El Apóstol Santiago da su nombre a la ciudad de Santiago de Compostela. Aquí está su sepulcro que desde el primer tercio del siglo IX se convirtió en centro de atracción para toda Europa: millones de peregrinos desde los puntos más diversos llegaron a esta ciudad.

La devoción al Apóstol Santiago está extendida por todo el mundo y muy especialmente en los pueblos de América evangelizados por España. Pero las demostraciones de devoción se dan sobre todo en la basílica compostelana. Los peregrinos y devotos suben al camarín y abrazan su imagen, enriquecida con esclavina de plata.

Luego descienden a la cripta y oran ante la urna que guarda sus huesos. También encienden velas en su honor y con frecuencia depositan peticiones escritas en breves cédulas. Hay muchos que no pueden venir y escriben cartas con peticiones para que sean presentadas al Apóstol. Ahora tienen, además, la posibilidad de encenderle una lámpara desde los puntos más lejanos. Con las nuevas técnicas la misma devoción a Santiago sale ganando.

Volver arriba