Firmado un convenio en la Embajada de España en Roma El Sabadell y El Corte Inglés se alían para ofrecer a sus clientes la mejor oferta de turismo religioso

Firma del acuerdo entre Viajes el Corte Inglés y el Banco Sabadell
Firma del acuerdo entre Viajes el Corte Inglés y el Banco Sabadell

Este acuerdo pone a disposición de los clientes de Banco Sabadell servicios preferentes en los viajes a destinos religiosos y peregrinaciones a través de Viajes el Corte Inglés, uno de los operadores más importantes de nuestro país

El Sabadell lleva a cabo proyectos pioneros en el sector, como la digitalización de la Iglesia a través de los limosneros digitales, el lanzamiento junto a la Universidad Francisco de Vitoria del primer curso financiero especializado para entidades religiosas y del Tercer Sector, todo ello promovido desde la dirección de Instituciones Religiosas y del Tercer Sector, capitaneado por Santiago José Portas

Las solicitudes de información se pueden hacer aquí: sabadellinstitucionesreligiosas@viajeseci.es

Regresan las peregrinaciones, y los viajes religiosos. Tras el impacto de la pandemia, el turismo religioso quiere 'recuperar terreno', y busca aliados. Así lo ha hecho Viajes el Corte Inglés, que ha suscrito un acuerdo de colaboración para ofrecer a los clientes del Banco Sabadell, cuarto grupo financiero español -y una de las entidades con más presencia en las instituciones religiosas- servicios preferentes en los viajes a destinos religiosos.

La firma del acuerdo tuvo lugar este miércoles en la embajada de España en Roma, en presencia de Isabel Celaá.  En su intervención, José Luis Montesino-Espartero, director de Negocios Institucionales en Banco Sabadell destacó “el compromiso del Sabadell con este segmento a través de los hechos poniendo de manifiesto varios proyectos pioneros en España", como la digitalización de la Iglesia a través de los limosneros digitales, el lanzamiento junto a la Universidad Francisco de Vitoria del primer curso financiero especializado para entidades religiosas y del Tercer Sector, todo ello promovido desde la dirección de Instituciones Religiosas y del Tercer Sector, capitaneado por Santiago José Portas.

Turismo religioso
Turismo religioso

Portas, director del Segmento de IIRR y Tercer Sector en Banco de Sabadell y promotor del proyecto, subrayó que el acuerdo con Viajes el Corte Inglés servirá para "facilitar la reactivación de los viajes con destinos religiosos va dirigido a nuestros clientes, en particular a, diócesis, órdenes y congregaciones, sus obras y comunidades".

"Todos podrán beneficiarse de excelentes condiciones de la mano de uno de los mayores operadores y con mejor servicio al viajero en España, deseamos también que dicha reactivación sea un impulso económico para el turismo externo e interno ayudando con ello a recuperar la normalidad y el tránsito anterior a la pandemia en un sector estratégico para nuestro país", incidió Portas.

Viajes El Corte Inglés

Por su parte,  Juan José Legarreta, Director General viajes corporativos y MICE en Viajes El Corte Inglés,  aseguró que para la entidad es "un gran honor colaborar con la realización de este acto, aportar nuestra experiencia en el mundo de los viajes, difundiendo y dando a conocer a nuestros viajeros y peregrinos el importante Patrimonio Cultural y Religioso a través de nuestras rutas, una combinación que tanto valor aporta al desarrollo de una sociedad como así se ha puesto de manifiesto en este coloquio”.

Una agencia pionera

Viajes El Corte Inglés cuenta con un gran equipo de expertos en viajes que trabajan cada día por diseñar rutas especializadas donde combinan la cultura, la historia y la extensa riqueza monumental de los lugares de culto. Fue agencia oficial en las Jornadas Mundial de la Juventud en el año 2011 en Madrid y ha estado presente en la organización de numerosas Peregrinaciones Diocesanas, encuentros mundiales de las Familias y Canonizaciones para acercar la cultura y el Patrimonio Religioso a nuestros peregrinos.

Además, ha organizado grandes encuentros en colaboración con la Conferencia Episcopal de España y las diferentes Diócesis españolas, participando activamente en la difusión de Años Jubilares que potencian la riqueza histórica y el Patrimonio Cultural y Religioso. Destaca además su labor acompañando a los distintos voluntarios de las diferentes Hospitalidades de Lourdes de España. Ahora, de la mano del Sabadell, continuará (y mejorará) su propuesta.

Las solicitudes de información se pueden hacer aquí: sabadellinstitucionesreligiosas@viajeseci.es

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis

Volver arriba