Los vecinos denuncian que el ruido "es insoportable" Las obras del túnel por la Sagrada Família se agilizan para la visita del Papa

El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, ha explicado que las obras del túnel del AVE para unir las estaciones Sagrera-Meridiana con Sants se están realizando con la "máxima velocidad" con el objetivo de que "la Sagrada Família esté libre" para la visita del Papa Benedicto XVI.

En declaraciones a los periodistas, Nadal ha dicho que se están cumpliendo los calendarios previstos, aunque ha matizado que se trata de un tema dependiente de Adif y del Ministerio de Fomento y que la Generalitat sólo forma parte de una comisión de seguimiento.

Según han informado a Europa Press fuentes de Adif, aún no se sabe cuánto tiempo estará parada la tuneladora 'Barcino' en el pozo de la intersección entre las calles Mallorca y Padilla para hacer la última parada técnica antes de llegar al templo de la Sagrada Família.

La tuneladora trabaja 24 horas al día en tres turnos debido a tareas de perforación y mantenimiento, lo que ha supuesto muchas quejas vecinales. Adif ha asegurado que los trabajos más ruidosos están planificados en horario diurno para evitar molestias a los vecinos durante la noche, y ha matizado que tanto el Ayuntamiento de Barcelona como los vecinos han sido informados de los trabajos de la tuneladora en dos reuniones informativas.

Según han explicado vecinos de la Sagrada Família a Europa Press, el ruido ocasionado por las obras es "insoportable" por las noches, y se quejan de que Adif no ha instalado sensores de ruido y polvo, hecho que la compañía ha desmentido.

(Rd/Ep)

Volver arriba