Un llamado evangélico a Moverse humanamente en un mundo desigual
El peregrino, el turista y el inmigrante
Los viajeros deberán estar vacunados y presentar prueba PCR
Algo más de un año después, Israel reabrirá sus fronteras el 23 de mayo a los grupos de turistas vacunados, según ha informado el Ministerio de Turismo del país, en coordinación con el Ministerio de Sanidad. Israel es, por el momento, el único país que ha vuelto a eliminar la obligatoriedad de llevar mascarillas al aire libre y que ha vacunado a más de la mitad de su población.
A partir de esa fecha, todas aquellas personas que ya tienen la vacuna contra la Covid-19 podrán entrar en el país mediterráneo en grupos. Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativa antes de tomar el vuelo y hacerse una serológica al llegar al país.
Tal y como informa la Oficina Nacional Israelí de Turismo, Israel ya está en contacto con otros países para llegar a acuerdos que reconozcan un certificado de vacunación y elimine la necesidad de pasar una prueba de serología. Asimismo, se espera retomar los viajes individuales en una segunda fase, cuyas fechas se determinarán en función de la evolución de la pandemia en el país mediterráneo.
Por el momento, la ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen, ha declarado que "esta apertura para el turismo internacional reactivará la industria del turismo, incluidos restaurantes, hoteles, atracciones, guías y empresas de transporte, que buscan trabajar y mantener a sus familias".
Por su parte, la directora de Turismo de Israel en España, Dolores Pérez Frías, ha manifestado que “después de más de un año con las fronteras cerradas, es una de las noticias que estábamos esperando con más ilusión. Volver a viajar está en mente de todos y hacerlo en Israel ya es posible para los vacunados. Deseamos poder acoger muy pronto a todos los españoles que quieran visitarnos y esperamos que el proceso de vacunación lo permita”.
Con más de la mitad del país completamente vacunado, Israel está llevando a cabo una campaña de vacunación rápida y eficaz, que ha dado paso a una desescalada gradual. Desde hace unas semanas, los israelíes vacunados y que disponen de la cartilla verde que reciben siete días después de recibir la segunda dosis, pueden disfrutar de los servicios completos de los hoteles, incluidos restaurantes, piscinas o gimnasios".
También te puede interesar
Un llamado evangélico a Moverse humanamente en un mundo desigual
El peregrino, el turista y el inmigrante
Ante la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
Un abnegado científico humanista y una monja con discapacidad refrescan el concepto de santidad en la Iglesia
Con las primeras imágenes oficiales del Papa León XIV
La Santa Sede lanza su nueva tienda virtual
"Un caso inédito", según lamentan los comerciantes
"Es un misterio vaticano": ¿Por qué dos meses después de su elección es imposible encontrar suvenires de León XIV?
Lo último