Bendita Solidaridad

Bendita Solidaridad
Bendita Solidaridad

Esta semana quería trae a colación esta palabra que da título a éste compartir y que la sociedad española la tiene muy presente. Si hay algo de lo que se nos pueda tildar, y de lo que tenemos que estar orgullosos, es de nuestra SOLIDARIDAD. Lo somos, y lo somos con creces…

Lo hemos visto una vez más hace apenas una semana con la tragedia de Valencia donde no podíamos despegarnos de la televisión viendo como en pocos minutos el fuego devoraba dos edificios y 600 personas se quedaban en la calle. Sin terminar de arder, los vecinos se desplegaron para ofrecer lo que cada uno podía, según sus posibilidades, pero todos arropando a estas familias que se habían quedado con lo puesto.

Lo vivimos también con la erupción del volcán de la Palma en 2021. Cientos de personas perdieron todo y los ciudadanos, ahí estaban de nuevo, al pie del cañón, más que las autoridades, que aunque no es siempre, pero sí muchas veces, van a la foto y a prometer ayudas que nunca llegaron, aunque esta vez, parece ser diferente… pero ahí están los ciudadanos, siempre con su disponibilidad y solidaridad…

En donación de órganos, España está a la cabeza y en tantas otras cosas… la solidaridad siempre se hace presente en medio de la tragedia… Gracias Julián. Aquel conserje, que no dudó en darlo todo por salvar a sus vecinos. Nuestros bomberos, cuerpos de seguridad quienes últimamente son demasiadas las ocasiones que no son tratados como deberían por sus gobiernos, sin embargo no dejan de dar sus vidas hasta el final… Inmigrantes que llegan buscando un mejor futuro y son acogidos por familias hasta tener un poco de estabilidad en sus vidas…

A veces el mundo parece romperse porque parece que los medios de comunicación solo dan malas noticias, dolor y dolor, pero con el coraje de abrirse a la vida, porque existe esa maravillosa respuesta llamada solidaridad que no siempre es noticia, pero que está, porque somos capaces de resurgir de las cenizas y reconstruir un mundo, que a veces nos parece demasiado fragmentado.

Bienaventurados aquellos que no dudan en arriesgar sus vidas por los demás porque ellos verán a Dios nos dice el Evangelio de Mateo Cap.5…

Volver arriba