Caminar hacia la esperanza…

Caminar hacia la esperanza…
Caminar hacia la esperanza…

A estas alturas supongo que no hace falta explicar lo que significa la palabra Adviento. Litúrgicamente es el tiempo en el que nos encontramos. Es ese tiempo de preparación que nos lleva a la meta que es la Navidad, el nacimiento de un niño que no será cualquier niño…

Este año más que nunca necesitamos mantener viva la llama de la esperanza. Una esperanza que nos está costando encontrar porque ha sido especialmente solapada por el dolor, la enfermedad o la muerte.

Este 2020 se nos ha marcado a fuego, ya nada será igual. Seguiremos caminando porque no podemos pararnos, pero muchos corazones se habrán detenido en un determinado acontecimiento, aun así, necesitamos seguir manteniendo la llama de la luz, de la fuerza, de la esperanza. Saber que el dolor compartido es menos dolor y unido a la fe, el dolor disminuye.

El nacimiento de un niño siempre quita las penas, es la alegría de una casa, es capaz de convertir una lágrima en una sonrisa, ¿que no nos dará el Salvador?

Intentemos aferrarnos a la fe, a la confianza, porque muy nublado que esté, siempre habrá un pequeño rayo que brille en medio de la tiniebla por muy débil que éste sea… Sólo necesitamos saber ponernos en camino, desafiando esa tiniebla, dejando que sea Él quien lo ilumine porque en definitiva, Adviento es camino…

Volver arriba