Déjame en paz

Déjame en paz
Déjame en paz

El título que da paso a éste compartir seguro que es una frase que, con diferente tono, pero tod@s la hemos pronunciado más de una y mas de dos veces a lo largo de nuestra vida.

La paz es necesaria para poder vivir.Tiene que formar parte de nuestra vida, de nuestro ser más íntimo, pero hay mucha gente que solo vive para arrebatarla. N

o olvidemos tantos y tantos países, tantos hn@s nuestros que no saben lo que es vivir en paz. Países obligados por sus gobiernos a prescindir de ella anteponiendo la violencia, el egoísmo, el tener más y más…

Amig@s la paz es algo que tenemos, que ir conquistando a lo largo de nuestra vida. Cada día, cada momento, en pequeñas o grandes dosis hasta que llegue a formar parte de nuestro ser más íntimo, de nuestro sentir y vivir.

Vivimos un momento en el que estoy segura de que es una de las palabras que mas se pronuncian, pero, sin embargo, no la deseamos de corazón, con todo lo que eso implica, por eso, tenemos que luchar por ella, hay que aprender a trabajársela cada día.

A veces es más fácil, dejarnos llevar por la noche, por las malas hierbas, por la oscuridad, por esos recuerdos del pasado que nos impiden ver la claridad de cada amanecer, mirar al futuro y vivir en plenitud.

Es bueno que aprendamos del pasado para no volver a repetir los mismos errores, pero también tenemos que aprender a no quedarnos ahí, en el odio.

La paz siempre es fruto del amor, no de la guerra. Es algo que no se impone, sino que tenemos que ir conquistándola.

amig@s ¿no sería mejor dejar a un lado lo que no construye, lo que nos separa del amor, de la paz y que no nos aporta nada?

Aprendamos a vivir aquí y ahora, porque solo eso es vivir. El pasado pasó y el futuro no existe.

Necesitamos sentirnos con paz, vivir en paz...

Volver arriba