Hermana paciencia

Hermana paciencia
Hermana paciencia

Cuán importante es la paciencia y en determinados momentos y cuanto las necesitamos…

Cuando no recibimos los frutos inmediatos pensamos en “tirar la toalla”, todo  lo queremos ya, estamos en la cultura del ahora, del ya, la vida nos aboca a ello cada instante. Queremos que todo sea para “ayer”…. Pero no nos damos cuenta de que la paciencia, es una gran virtud que muy pocos ya poseen. Es el abono para el mañana, el proceso de maduración que necesitamos en la vida.

Ser pacientes nos lleva a saber aguantar, aguantar al otro, parar el ritmo, ser tolerantes y comprensivos con los demás, pero no siempre estamos por la labor…

No olvidemos que la paciencia con uno mismo es la que construye nuestra vida. Es una actitud necesaria para vivir aquí y ahora, de lo contrario, experimentaremos mayor sufrimiento e insatisfacción.

Siempre hemos oído la frase: “El tiempo es oro”, es decir, que no podemos perderlo, es como si no nos pudiésemos permitir parar. Lo importante es hacer, hacer y hacer…

La vida tiene un ritmo, tiene su tiempo y aunque queramos, no podemos adelantarlo. A veces esto nos frustra y poco a poco lo único que vamos consiguiendo es la destrucción de la persona.

¿En qué lugar me posiciono yo ante esa virtud?, espero que seamos capaces de ponerla en práctica…

Volver arriba