Niños con un futuro condicionado

Los menores deberían de ser los más defendidos por nuestras leyes, pero solo lo parece porque ¿Quiénes son los que más sufren la crisis, separaciones conyugales, malos tratos, etc,etc…? los indefensos, los que no tienen voz.
Todos sabemos que los niños son el futuro de nuestra sociedad, pero parece que hoy poco les importa a quienes tienen la solución, por no decir nada. Actualmente su futuro se encuentra condicionado por lo que nosotros les ofrezcamos, por lo tanto, es de entender que su presente y futuro debe de ser algo que nos preocupe a todos.
La crisis actual ha llevado a personas a tener que vivir bajo el umbral de la pobreza. Familias de clase media asistidas por comedores u organizaciones, y ante esto ¿Quiénes son que más lo padecen?: los niños.
La pobreza y exclusión social es uno de los problemas de los países desarrollados que conlleva una responsabilidad ciudadana y el deber de preocupándonos y conocer la situación, siendo consecuentes con la toma de decisiones.
La solidaridad es uno de los valores que debemos potenciar, apostando por un estilo de vida más sostenible y responsable. No podemos dejar que los poderosos sean más poderosos y los pobres más pobres.
La infancia es uno de los momentos más bonitos de la vida, pero también más difíciles. Trabajemos unidos por hacer realidad los sueños de nuestros pequeños.
Volver arriba