Aquí y ahora

Aquí y ahora
Aquí y ahora

Normalmente no solemos vivir el momento presente. Vivimos del ayer, de los recuerdos o del mañana, de lo que pasará, pero lo que está claro es que ninguno existe porque el ayer ya es historia, paso… y el mañana no sabemos si llegará, aun así, nos cuesta centrarnos. Esperamos ilusionados, imaginándonos que podríamos ser más felices o no… el tema de una enfermedad, cómo lo voy afrontar, qué va a pasar en el trabajo, cogeré la covid etc, etc… pero no vivimos el instante, el ahora, no sabemos valorar el momento… la vida se nos escapa de las manos y apenas somos conscientes…

Cuántas veces hemos vivido o vivimos pensando: cuando sea mayor de edad… cuando los niños crezcan, cuando pague la hipoteca… pero no olvidemos que solo tenemos un momento para vivirlo en plenitud y es éste, el ahora. Solo tenemos una vida para llevar a cabo nuestro proyecto, nuestro camino,  ésta es corta y no tendremos una segunda oportunidad…

Intentemos vivir el hoy con lo que la vida nos pone por delante, sea bueno o malo, no nos agobiemos por un mañana que no sabemos si llegará. Recordemos que cada día tiene su afán, eso se lo hemos oído muchas veces a nuestros mayores ¿no?

Hoy comienzas una página de tu libro de la vida, termínala hoy, no te saltes dos, porque quizá no puedas firmarlas. Cuidemos nuestro tiempo, nuestro presente, disfrutemos con lo que tenemos y demos gracias cada día por ello, sea mucho o poco, porque nuestro presente es lo único con lo que contamos…

¡Feliz día!

Volver arriba