Qué es lo que nos está pasando

| Ana Bou
Imagino que tod@s sabéis de que hablo si os digo Naël. Efectivamente, éste joven francés de 17 años asesinado que conducía sin carnet y con varios antecedentes. Naël era hijo único y se ganaba la vida como repartidor de comida.
Actuó como quizá lo había hecho en más de una ocasión, pero este 30 de junio iba a ser diferente. Tuvo la mala suerte de encontrarse con un policía que hizo que la vida se parase en seco para él y para su familia como consecuencia de un tiro falleciendo al instante. Desde ese momento el desconcierto y la locura se apoderaron de la ciudad. Edificios, tiendas saqueadas, coches quemados, cientos de heridos y podría seguir enumerando porque el caos aún no ha llegado a su fin…
Antes estos acontecimientos me pregunto: ¿Qué es lo que nos está pasando como sociedad?, ¿vamos matando a la agente sin más?, parece que vamos copiado de EEUU. Nos dedicamos a destrozar todo lo que encontramos sin entender que la violencia genera más violencia, ¿esta es la forma de solucionar los problemas? Cada vez estamos más irascibles a nivel social y particular, ¿Qué clase de sociedad estamos construyendo? ¿Existe algo que antes llamábamos “valores” o hemos decidido sacarlo de nuestras vidas?
Me da miedo imaginar cómo viviremos dentro de 10 años. Qué mundo tendremos, qué legado estamos dejando a nuestros pequeños… No nos quejemos cuando vemos a niños de 8 años jugando con armas porque el resultado todos sabemos cuál es, aun así, seguimos haciéndolo…
En qué lugar se queda el respeto, la tolerancia, la justicia, la responsabilidad… ¿sigo nombrando?, creo que no hace falta, porque tod@s sabemos de qué estamos hablando… el problema es que hemos acabado con la capacidad de convivencia entre las personas. Hemos cambiado todo esto por la competitividad, el egoísmo, la eficiencia etc… Esto y mucho más es lo que hemos impuesto en nuestra sociedad. Algo que ya ni siquiera cuestionamos… en definitiva: Dinero y poder… Lo que tenemos es lo que vamos sembrando, por lo tanto, no nos echemos las manos a la cabeza ante situaciones como la que estamos viviendo…