Si yo no pienso en mí, ¿Quién lo va hacer?

Si yo no pienso en mí, ¿Quién lo va hacer?
Si yo no pienso en mí, ¿Quién lo va hacer?

Imagino que alguna vez habéis tenido ese sentimiento de no saber cómo estáis, ni  qué necesitáis, pero sí saber perfectamente lo que necesitan los demás.

Esto pasa cuando uno se olvida de sí mismo para ocuparse de los otros. Sabemos qué lugar ocupa el otro en nuestras vidas, pero no, el que tenemos nosotros en la nuestra propia.

Cuando nos ocupamos de alguien, intentamos agradarle la vida al máximo, facilitándole todo lo más que sabemos y podemos, que esté lo mejor posible, y si la otra persona nos quisiera, debería de hacer exactamente lo mismo, pero las personas, sobre  todo mayores, con la edad, se vuelven muy egoístas. Siempre están dispuestas a recibir, pero se les ha olvidado lo que significa dar.

A veces, Parece que la vida solo es nacer, sufrir y morir. Si no me ocupo yo de mí mism@, nadie lo va hacer porque saben cómo hacer para que renuncies a ti por ell@s. Es lo único que ven en sus vidas, porque hay una cosa clara, y es que ellos jamás van a cambiar, al contrario, se intensifica más con la edad, por lo tanto, los que tenemos que cambiar, somos nosotr@s

Éste puede que sea un planteamiento diferente, incluso, podemos pensar, que egoísta, pero es importante que en algún momento de la vida, empecemos a pensar en nosotros porque somos los que tenemos que seguir viviendo. Ellos ya lo hicieron, y su egoísmo, no les deja pensar eso. Por lo tanto, no nos olvidemos de nosotros. Eso no es ser egoístas. Cuando tú eliges entre el otro y tú, significa que estamos aprendiendo a querernos.

No Dejemos que el otro sea el centro nuestra vida y empecemos serlo nosotr@s mism@s. Creo que esta sería una buena reflexión…

Volver arriba