¿Nos podemos considerar personas conformistas?

¿Nos podemos considerar personas conformistas?
¿Nos podemos considerar personas conformistas?

Si después de discernir esta pregunta nuestra respuesta es positiva, eso significa que algo está fallando en nosotros, que hay algo en nuestro interior que está empezando a morir…

Mientras hay vida siempre cabe la esperanza. Tenemos la posibilidad de enfadarnos, de protestar y luchar por lo que no estamos de acuerdo. Sin embargo, cuando uno se conforma, acepta sin más su situación, su vida, todo lo que le rodea e intenta adaptarse, asumiendo que las cosas son como son y no pueden ser de otra manera, algo está fallando…

La persona se aclimata, se encoge de hombros y se deja llevar por la vida pensando que es mejor “ahorrarse problemas”. Dejamos a los demás que decidan por nosotros, pensando que es mejor adoptar una postura de obediencia y resignación. Nos negamos a nosotros mismos, decidimos criticar a los demás: “ellos son los que tienen la culpa de estar donde estoy” nos resulta más fácil y mejor, eludir cualquier forma de compromiso.

Esto es algo que les pasa a muchas personas. Seguro que la mayor parte de nosotros conocemos a alguien. Quizá fruto del cansancio o de la edad, se acepta la situación con frases como: “Mejor bueno conocido que malo por conocer”

¡¡Despertemos!! El mundo no se lo puede permitir y menos en estos momentos. El cambio está en cada uno de nosotros, ¡¡intentémoslo!!

Volver arriba