Julio Pernús corresponsal en República Dominicana
¿Por quién doblan las campanas en Santos Suárez?
¡Gracias, Sor, por su testimonio!
Sor María de Jesús Miranda Juanjo, desde el lunes 10 de febrero de 1947, desembarcó en el muelle del puerto habanero junto a otras Siervas de María que venían de España. Y, desde ese mismo día, ha permanecido en el Convento de 23 y F en el Vedado de La Habana.
En aquella fecha tenía 19 años y, a los pocos días, ya salió a "asistir" a los enfermos en el mismo horario de los murciélagos, que salen cuando anochece y regresan al amanecer de una nueva jornada.
Han transcurrido 75 años de FIDELIDAD al Señor Jesús, a la Iglesia, al carisma congregacional y a sus propias hermanas de comunidad, a la misión de hacer presente y actuante el Reino de Dios en Cuba.
Por eso, hoy damos gracias a Dios por Sor María de Jesús, ya que su "SI" al llamado de Jesús, al igual que el de María la Buena Madre, lo ha renovado durante 27,394 días (1) en medio de nuestro pueblo en actitud de servicio, primero junto al enfermo o enferma que estaba a su espera en su domicilio o en la sala de un hospital y, en estas dos últimas décadas, para acoger a tantos y tantos pobres y necesitados en la portería del Convento.
¡Gracias, Sor, por su testimonio de amor y fidelidad como Sierva de María. Ministra de los enfermos! ¡Felicidades!
(1) Desde 1948 han transcurrido 19 años bisiestos.
*El texto que compartimos hoy ha sido leído por las Siervas en la misa del 10 de febrero como celebración de los 75 años en Cuba de Sor María de Jesús Miranda Juan José. La misma estuvo presidida por el Cardenal y Arzobispo de La Habana, Mons. Juan García
También te puede interesar
Julio Pernús corresponsal en República Dominicana
¿Por quién doblan las campanas en Santos Suárez?
El sacerdote actuó en solidaridad con la población tras más de 12 horas sin servicio eléctrico, y debió abandonar Cuba y regresar a México el 11 de diciembre.
Expulsan de Cuba al sacerdote mexicano José Ramírez por tocar las campanas durante protesta popular
El mundo académico de la historia de la Iglesia recibe con agrado este reconocimiento a una voz como la de la Dra. Bidegain, quien ha sido fiel a consagrar sus dones al servicio de visibilizar a las personas menos favorecidas por el relato hegemónico.
La Dra. Ana María Bidegain es reconocida con el Lifetime Achievement Award
El religioso, hasta hace pocos días, obispo de La Vega, sustituirá a monseñor Francisco Ozoria, una vez este presente su renuncia al cumplir los 75 años.
Iglesia católica posiciona a nuevo arzobispo coadjutor de Santo Domingo
Lo último