Mensaje de la Conferencia Cubana tras las detenciones en uevitas (Camagüey)
"Hacemos de nuestro el grito de las multitudes en diferentes comunidades del país y más recientemente en Nuevitas, Camagüey"
"Lamentamos que la persecución y encarcelamiento sean la única respuesta que han recibido"
"Como Iglesia nos ofrecemos una vez más para acompañar a las personas detenidas y sus familiares"
CONCUR
Como vida religiosa llamada a estar junto al pueblo sufriente hacemos de nuestro el grito de las multitudes en diferentes comunidades del país y más recientemente en Nuevitas, Camagüey reclamando respuesta a sus necesidades básicas y su deseo de poder expresarse en libertad.
Lamentamos que la persecución y encarcelamiento sean la única respuesta que han recibido.
Como Iglesia nos ofrecemos una vez más para acompañar a las personas detenidas y sus familiares.
Pedimos al Dios bueno, Padre de todos, y a la Virgen de la Caridad que proteja y guíe a todo nuestro pueblo por los caminos de la libertad, la justicia y la paz.
También te puede interesar
El sacerdote actuó en solidaridad con la población tras más de 12 horas sin servicio eléctrico, y debió abandonar Cuba y regresar a México el 11 de diciembre.
El mundo académico de la historia de la Iglesia recibe con agrado este reconocimiento a una voz como la de la Dra. Bidegain, quien ha sido fiel a consagrar sus dones al servicio de visibilizar a las personas menos favorecidas por el relato hegemónico.
El religioso, hasta hace pocos días, obispo de La Vega, sustituirá a monseñor Francisco Ozoria, una vez este presente su renuncia al cumplir los 75 años.
Todo el mundo piensa en el después, en el después en medio de las dificultades por las que está pasando nuestro pueblo de carencias, bueno, pues un ciclón empeora más las cosas. Pero, tenemos que enfrentar el ciclón.