Julio Pernús corresponsal en República Dominicana
¿Por quién doblan las campanas en Santos Suárez?
Mensaje de la Conferencia Cubana tras las detenciones en uevitas (Camagüey)
Como vida religiosa llamada a estar junto al pueblo sufriente hacemos de nuestro el grito de las multitudes en diferentes comunidades del país y más recientemente en Nuevitas, Camagüey reclamando respuesta a sus necesidades básicas y su deseo de poder expresarse en libertad.
Lamentamos que la persecución y encarcelamiento sean la única respuesta que han recibido.
Como Iglesia nos ofrecemos una vez más para acompañar a las personas detenidas y sus familiares.
Pedimos al Dios bueno, Padre de todos, y a la Virgen de la Caridad que proteja y guíe a todo nuestro pueblo por los caminos de la libertad, la justicia y la paz.
También te puede interesar
Julio Pernús corresponsal en República Dominicana
¿Por quién doblan las campanas en Santos Suárez?
El sacerdote actuó en solidaridad con la población tras más de 12 horas sin servicio eléctrico, y debió abandonar Cuba y regresar a México el 11 de diciembre.
Expulsan de Cuba al sacerdote mexicano José Ramírez por tocar las campanas durante protesta popular
El mundo académico de la historia de la Iglesia recibe con agrado este reconocimiento a una voz como la de la Dra. Bidegain, quien ha sido fiel a consagrar sus dones al servicio de visibilizar a las personas menos favorecidas por el relato hegemónico.
La Dra. Ana María Bidegain es reconocida con el Lifetime Achievement Award
El religioso, hasta hace pocos días, obispo de La Vega, sustituirá a monseñor Francisco Ozoria, una vez este presente su renuncia al cumplir los 75 años.
Iglesia católica posiciona a nuevo arzobispo coadjutor de Santo Domingo
Lo último