La Iglesia cubana, presente en momentos difíciles La CONCUR prórroga hasta el 22 de agosto la entrega de información del Proceso de Escucha en Cuba

La CONCUR prórroga hasta el 22 de agosto la entrega de información del Proceso de Escucha en Cuba
La CONCUR prórroga hasta el 22 de agosto la entrega de información del Proceso de Escucha en Cuba

Los Obispos cubanos nos invitaron a "no cerrar los ojos o entornar la mirada, como si nada estuviera sucediendo"

La Conferencia Cubana de Religiosas/os CONCUR por sus siglas, emitió un comunicado anunciando que aplazaría la recogida de información para el Proceso de Escucha en Cuba para el día 22 de agosto. En la nota que hace alusión al aplazamiento del proceso se lee que en el mensaje a raíz de las manifestaciones del 11J los Obispos cubanos nos invitaron a no “cerrar los ojos o entornar la mirada, como si nada estuviera sucediendo.”
Una tentación que pudiéramos tener como Iglesia hoy, en medio de estos tiempos difíciles, es la de escaparnos del presente y soñar con un futuro perfecto donde realizar nuestra acción pastoral. La esperanza cristiana, al contrario, se hace cargo de la realidad y da pasos para transformarla.
El objetivo de esta iniciativa de la Iglesia latinoamericana es mirar nuestra realidad con los ojos de la fe y descubrir en ella las esperanzas y dolores que deberían orientar nuestra acción. Los desafíos que se proponen en esta ficha compartida en la isla son comunes a muchos contextos fuera de Cuba, pero desde el Pueblo de Dios debemos buscar el modo concreto en que estos se presentan aquí e incluso encontrar otros desafíos que no aparecen mencionados. Las reflexiones de esta Ficha vienen diseñadas para trabajarlas en el seno de las familias, en pequeños grupos o individualmente. No es necesario esperar que pasen las restricciones que la pandemia nos impone para iniciar este camino.

El equipo de animación de la CONCUR de forma valiente en medio tantas dificultades no ha cejado en su esfuerzo por impulsar el Proceso de Escucha en Cuba. Solo resta poner en manos de Dios esta voluntad sinodal para que pueda dar los frutos deseados.

El 'Vía Crucis' del dolor de las familias cubanas
El 'Vía Crucis' del dolor de las familias cubanas

Etiquetas

Volver arriba