La reunión de O'Malley y Díaz-Canel, una esperanza para los detenidos La Conferencia Cubana de Religiosas/os demanda justicia para los detenidos del 11J

O'Malley se reúne con Díaz Canel durante su visita a Cuba
O'Malley se reúne con Díaz Canel durante su visita a Cuba

El Servicio de Acompañamiento de la CONCUR ha proclamado en un comunicado, emitido el 9 de septiembre, la difícil realidad de los apresados tras el estallido social del 11 de julio en Cuba

El documento se describe la situación "dos meses después de los acontecimientos del 11J, en el acompañamiento a las familias de los detenidos"

"Reiteramos la necesidad del cumplimiento estricto de la legalidad aplicando la ley en favor de los imputados y el sobreseimiento libre de las actuaciones, en los casos de los manifestantes pacíficos"

El Cardenal Sean Patrick O´Malley durante su visita a la Isla conversó entre otros con el presidente cubano y es la esperanza de sectores de la Iglesia, que ese diálogo haya servido para dar voz a las demandas de la Conferencia Cubana de Religiosas/os

El Servicio de Acompañamiento de la CONCUR, en el contexto de los últimos días, donde los medios nacionales se han hecho eco de las conversaciones del Cardenal estadounidense Sean Patrick O´Malley con la dirigencia del país; ha proclamado en un comunicado emitido el 9 de septiembre, la difícil realidad de los apresados tras el estallido social del 11 de julio en Cuba.

El documento reza que "dos meses después de los acontecimientos del 11J, en el acompañamiento a las familias de los detenidos constatamos con pesar lo siguiente:

1. Las reiteradas negativas a los cambios de medidas cautelares solicitados por los abogados, así como la no consideración de las pruebas presentadas para este fin.

2. La dificultad, y en muchos casos hasta la imposibilidad, de los abogados de entrevistarse con sus representadospor la compleja situación epidemiológica del país y de las prisiones. La limitada comunicación de los detenidos con sus familiares.

3. El lento procesamiento de las diligencias investigativas de los hechos, así como los escasos elementos probatorios de los presuntos delitos.

Reiteramos la necesidad del cumplimiento estricto de la legalidad aplicando la ley en favor de los imputados y el sobreseimiento libre de las actuaciones, en los casos de los manifestantes pacíficos

_Acuérdense de los presos como si ustedes estuvieran presos con ellos; y de los maltratados, como si ustedes estuvieran en sus cuerpos (Heb 13,3)_"

El Cardenal Sean Patrick O´Malley durante su visita a la Isla conversó entre otros con el presidente cubano y es la esperanza de sectores de la Iglesia, que ese diálogo haya servido para dar voz a las demandas de la Conferencia Cubana de Religiosas/os que han venido siguiendo desde el día inicial la situación de los detenidos el 11J y sus familiares.

Comunicado
Comunicado

Etiquetas

Volver arriba