Retornan los actos de repudio y el asedio a quienes critican al Gobierno La Conferencia Cubana de Religios@s denuncia actos de odio contra la Iglesia en Cuba

Hermana Nadieska Almeida
Hermana Nadieska Almeida

"A la hermana Nadieska Almeida le querían prohibir ayer salir de su casa. Ella protestó y salió a caminar, aunque "vigilada" por un grupo de civiles y una representante del Partido Comunista"

"Hacemos pública nuestra indignación por este y otros atropellos, nuestro apoyo a ella y a todas las personas que vivieron diferentes agresiones"

"Creemos firmemente que lastimándonos unos a los otros no podremos construir el futuro que todos queremos, la Patria que sea la casa común para todos los cubanos"

"...Permite que las calles de la Habana sean de todos los que la amen, sin distinciones, sin privilegios, sin odios en el corazón, sin ofensas. Amén"

Mensaje de la Junta Directiva de la Conferencia Cubana de Religiosos

A la hermana Nadieska Almeida, superiora de las Hijas de la Caridad, le querían prohibir ayer salir de su casa. Un grupo de "civiles" y una representante del Partido Comunista la abordó amenazándola sin explicaciones. Ella protestó y salió a caminar aunque "vigilada" por ellos.

Hacemos pública nuestra indignación por este y otros atropellos, nuestro apoyo a ella y a todas las personas que vivieron diferentes agresiones. Creemos firmemente que, lastimándonos unos a los otros no podremos construir el futuro que todos queremos, la Patria que sea la casa común para todos los cubanos.

Denunciamos como un acto humillante y una violación a los Derechos Humanos, el retorno de los actos de repudio y el asedio sistemático a los que muestran cualquier sentido crítico con el gobierno. 

Conocemos y apreciamos la trayectoria de Sor Nadieska y el servicio que las Hijas de la Caridad ofrecen desde hace más de un siglo y medio a los más necesitados de este país.

Oramos al Señor, en esta fiesta de San Cristóbal, patrono de la Habana, con las mismas palabras de nuestro Cardenal:

"...Permite que las calles de la Habana sean de todos los que la amen, sin distinciones, sin privilegios, sin odios en el corazón, sin ofensas. Amén"

Junta Directiva CONCUR 
16 de noviembre 2021

Calle en Cuba
Calle en Cuba

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba