A pesar de la evidente polarización que se vive en el país Conferencia de Obispos Católicos de Cuba: "Pedimos esperanza y fraternidad entre los cubanos"

Conferencia de Obispos Católicos de Cuba
Conferencia de Obispos Católicos de Cuba

Cada primer viernes de mes se comparte en toda la Isla la intención de Oración de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC)

En el mes de agosto, la misma reza: "Por la esperanza y la fraternidad entre los cubanos. Para que podamos construir relaciones verdaderamente fraternas que aumenten la esperanza de un presente y futuro mejor"

Con la llegada del internet a la Isla la intención de oración se ha podido ir aggiornando a los nuevos tiempos y durante la pandemia su divulgación ha tomado fuerza dentro del entorno digital

Es oportuno resaltar la vigencia del llamado a la fraternidad en medio de una realidad social cubana marcada por una visible polarización

Cada primer viernes de mes se comparte en toda la Isla la intención de Oración de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba- COCC. En el mes de agosto la misma reza: "Por la esperanza y la fraternidad entre los cubanos. Para que podamos construir relaciones verdaderamente fraternas que aumenten la esperanza de un presente y futuro mejor."

La intención forma parte del servicio del Apostolado de la Oración en Cuba que está a su vez en sintonía con la Red Mundial de Oración del Papa. Desde sus inicios este servicio ha sido acompañado por la Compañía de Jesús y en su historia resaltan los nombres de varios sacerdotes que mes tras mes de formas imperecederas en ocasiones, hacían llegar este clamor de parte del pueblo cubano a Dios.

Con la llegada del internet a la Isla la intención de oración se ha podido ir aggiornando a los nuevos tiempos y durante la pandemia su divulgación ha tomado fuerza dentro del entorno digital. El P. Eduardo Llorens SJ que en la actualidad es el coordinador de este servicio, ha intentado impulsar con todas sus fuerzas la transformación digital de la oración. Aunque por su utilidad se mantienen algunos procedimientos anteriores como las cartas físicas a varias personas que prefieren recibir la intención de oración por esa vía, pues es evidente que persiste una brecha digital en el país.

Aunque las intenciones de oración de la COCC se suelen compartir a principios de cada semestre, es oportuno resaltar la vigencia del llamado a la fraternidad en medio de una realidad social cubana marcada por una visible polarización. Los católicos de la Isla han rezado junto a sus pastores con gestos simbólico pero tangibles, como compartir en sus estados dentro de las redes sociales el mensaje esperanzador de la intención de Agosto.

Iglesia de Cuba
Iglesia de Cuba

Etiquetas

Volver arriba