Un triunfo en el mundial es “la expresión más segura de la presencia de Dios en la historia de un equipo” Dios también jugó el mundial

Messi en el mundial
Messi en el mundial Documental de Netflix

Mirada desde la Fe sobre el documental Campeones del Mundo de Netflix

En el centro de la gloria que representa el éxito de estos millonarios “obreros” del deporte universal, hay una presencia que según ellos los anima en cada pase, parada o gol extraordinario, Dios.

El arte de este artículo debiera ser el fragmento donde Messi cuenta que jugó junto a Dios cada partido de su triunfo mundialista y que a Él le regaló su victoria. Para los amantes del fútbol, el fin de año contó con  “Capitanes del mundo” en la plataforma Netflix, esta vez tocó el turno al estreno del documental Campeones del Mundo sobre la copa mundial de Qatar 2022.  

  Cristiano Ronaldo, Kylian Mbpappé, Simon Kjaer son solo algunos de los nombres que participan dando sus opiniones sobre lo vivido en el certamen deportivo de mayor audiencia en el mundo. El tema de la religión, tantas veces extraído de las narrativas audiovisuales en este caso, sí se presentó a través de un ecumenismo que vale la pena resaltar.

Una pregunta clave rondó cada escena de las presentadas y era ¿si el deporte debía mezclarse con la política? La respuesta repetida varias veces fue sí, los futbolistas de Irán decidieron no cantar su himno nacional para respaldar las protestas de su pueblo ante el asesinato Masha Amini. Incluso durante el recorrido del equipo argentino se va evidenciando su deseo de dar este pequeño regalo a su pueblo en medio de una situación económica que había llevado al paro y pobreza extrema a varios compatriotas.

Según Messi, un triunfo en el mundial es “la expresión más segura de la presencia de Dios en la historia de un equipo”. El importante jugador argentino, considerado para muchos una deidad, demuestra su humildad al poner en manos de Dios cada juego y le hace saber a su audiencia que sin la fe, una victoria de ese calibre queda vacía. En el centro de la gloria que representa el éxito de estos millonarios “obreros” del deporte universal, hay una presencia que según ellos los anima en cada pase, parada o gol extraordinario y es, ese anawim nacido hace más de dos siglos que se convirtió en el mejor jugador de la historia con el nombre de Jesús en el dorsal de la camiseta de la vida humana.  

Ficha Técnica

Título – “Campeones del mundo”, segunda parte de Capitanes del Mundo

Productora – Fullwell 73 y Netflix

Fecha de estreno – 30 de diciembre de 2023

Actores- Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbpappé, Simon Kjaer

Volver arriba