También el Papa mostró su cercanía y pidió oraciones y ayuda para los familiares Obispos de Cuba encomiendan a la Virgen de la Caridad a las víctimas de la explosión del Hotel Saratoa

Bomberos de Cuba
Bomberos de Cuba

El pasado 7 de mayo, la explosión de un camión de gas frente al hotel Saratoa en La Habana, dejó 42 muertos, un número considerable de heridos y cuantiosas afectaciones materiales en la instalación y zonas aledañas a la misma

El pasado 10 de mayo la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba en su página web ha publicado un pequeño mensaje donde se hace cercana al mundo del dolor que rodea el lamentable accidente

También el Papa Francisco se ha pronunciado este domingo. Al final del rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedr recordó lo sucedido y pidió oraciones por las víctimas al tiempo que solicitó que se dé "apoyo a los familiares"

El pasado 7 de mayo todos los cubanos fuimos afectados con la fatídica noticia de la explosión de un camión de gas frente al hotel Saratoa en La Habana. Producto al siniestro hasta la fecha se han reportado 42 muertos, un número considerable de heridos y al menos 3 desaprecidos

Desde que se supo la noticia la Iglesia católica mostró su cercanía a víctimas y familiares de forma espiritual y también a través de gestos tangibles de solidaridad.

El pasado 10 de mayo la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba en su página web ha publicado un pequeño mensaje donde se hace cercana al mundo del dolor que rodea el lamentable accidente del cual aún hay reporte de al menos tres personas desaparecidas bajos los escombros.

También el Papa Francisco se ha pronunciado sobre el lamentable suceso ocurrido cuando en horas de la mañana del pasado viernes explotara parte del Hotel Saratoga en La Habana.

Este domingo, al final del rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro, el Papa recordó lo sucedido y pidió oraciones por las víctimas "para que Cristo las guíe a la casa del padre", al tiempo que solicitó que se dé "apoyo a los familiares".

Comunicado de los Obispos cubanos

La Habana, 10 de mayo de 2022 -

"Un día como hoy del año 1916, fue proclamada la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba por el Papa Benedicto XV.

A ella nos encomendamos en este día y ponemos en su corazón de madre, el dolor y la esperanza, especialmente a las víctimas y familiares con ocasión del lamentable siniestro del Hotel Saratoga, así como las fatigas de los pobres, el esfuerzo de aquellos que viven sirviendo y amando al prójimo, el proceso sinodal que vive nuestra Iglesia, la fe de los sencillos, las vocaciones sacerdotales y religiosas, el amor de los esposos, la unión y felicidad de las familias cubanas".

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis

Etiquetas

Volver arriba