Los pastores le indican al pueblo que “¡tengan el coraje de ser como Cristo Jesús!”  y Obispos cubanos le piden al pueblo que ¡no se cansen de dar testimonio de su fe!

Obispos de Cuba
Obispos de Cuba

El Episcopado manifestó una crítica a las ideologías totalizadoras al expresar que “cuando se parte del temor y se nutre de él, se hace negocio económico con el sufrimiento humano y no hay compromiso ético demejorar la vida y hacer el bien, esa religión deshumaniza al hombre y lo convierte en esclavo del miedo, de tabúes y de supersticiones”.

Cuba – La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) recordó, mediante un comunicado, los 30 años del mensaje pastoral “El Amor todo Espera” y los 20 años de “La Esperanza no defrauda”. A decir de los pastores sería útil volverlos a leer en el contexto actual para redescubrir la vigencia de tantos análisis y propuestas que ellos contienen.

En el documento publicado el pasado 8 de septiembre, Solemnidad de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, el Episcopado propone una serie de reflexiones en torno a la fe y su aggiornamiento a los signos de los tiempos en medio de la difícil situación que atraviesa la isla. En el comunicado se puede leer que “la fe nos ayuda a descubrir el sentido y el cómo enfrentar aquellas situaciones fuertes, contradictorias y hasta antagónicas que se presentan en la cotidianidad”.

Obispos cubanos le piden al pueblo que ¡no se cansen de dar testimonio de su fe!
Obispos cubanos le piden al pueblo que ¡no se cansen de dar testimonio de su fe! Conferencia de Obispos

En ese mismo orden, el Episcopado manifestó una crítica a las ideologías totalizadoras al expresar que “cuando se parte del temor y se nutre de él, se hace negocio económico con el sufrimiento humano y no hay compromiso ético de mejorar la vida y hacer el bien, esa religión deshumaniza al hombre y lo convierte en esclavo del miedo, de tabúes y de supersticiones”. 

En el marco de la fiesta de la patrona de Cuba le rezan diciendo: “Madre de la Caridad. Mujer de fe sencilla, fuerte y perseverante, custodia la fe de este pueblo e indícanos siempre el camino”.

  Los obispos le indican al pueblo que “¡tengan el coraje de ser como Cristo Jesús!”  y agradecieron a todos aquellos que han transmitido y cuidado la fe del pueblo, incluso en medio de persecución y rechazo. Los pastores les piden a los creyentes que “¡no se cansen de dar testimonio de su fe!”.

Leer la nota completa aquí

Volver arriba