Julio Pernús corresponsal en República Dominicana
¿Por quién doblan las campanas en Santos Suárez?
Comunicado de la Comisión de Justicia, Paz e integración de la creación de la Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas – CONDOR
En continuidad con los pronunciamientos de la Compañía de Jesús el 09 de septiembre de 2023 y de la Conferencia Episcopal Haitiana, el 14 de septiembre de 2023 y de tantos sectores eclesiales, congregaciones religiosas, organizaciones sociales y personas de buena voluntad que se han manifestado sobre la construcción del canal, en Haití, y del cierre de la frontera, por parte de la República Dominicana, queremos reiterar las reflexiones y llamados que nos hacen nuestros hermanos de la Compañía de Jesús, de Dajabón, y de la Conferencia Episcopal Haitiana:
En vista de la situación que estamos viviendo, queremos manifestar nuestra voz y en ese sentido, tomar conciencia de que como Iglesia y Vida Consagrada estamos obligados a:
Encomendamos nuestros deseos, nuestras reflexiones y la búsqueda de una solución a nuestra Madre la Virgen María, bajo las advocaciones de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona de Haití y Nuestra Señora de la Altagracia, Madre y Protectora del Pueblo Dominicano.
También te puede interesar
Julio Pernús corresponsal en República Dominicana
¿Por quién doblan las campanas en Santos Suárez?
El sacerdote actuó en solidaridad con la población tras más de 12 horas sin servicio eléctrico, y debió abandonar Cuba y regresar a México el 11 de diciembre.
Expulsan de Cuba al sacerdote mexicano José Ramírez por tocar las campanas durante protesta popular
El mundo académico de la historia de la Iglesia recibe con agrado este reconocimiento a una voz como la de la Dra. Bidegain, quien ha sido fiel a consagrar sus dones al servicio de visibilizar a las personas menos favorecidas por el relato hegemónico.
La Dra. Ana María Bidegain es reconocida con el Lifetime Achievement Award
El religioso, hasta hace pocos días, obispo de La Vega, sustituirá a monseñor Francisco Ozoria, una vez este presente su renuncia al cumplir los 75 años.
Iglesia católica posiciona a nuevo arzobispo coadjutor de Santo Domingo
Lo último
#próximasactividades
¡Próximas Actividades de #traslashuellasdesophía!
"Del pesebre a la esperanza"
"Nadie se crea excluido de tal regocijo": Mensaje de Navidad de los obispos de México
Día Internacional del Migrante
'Mandá Tu Corazón': un mensaje universal que cruza fronteras