Tras el colapso del edificio de Surfside La Iglesia de Cuba envía un mensaje de solidaridad al Arzobispo de Miami

Monseñor Aranguren
Monseñor Aranguren

La semana pasada fue noticia en medios internacionales el colapso de un edificio de 12 plantas ubicado en la localidad de Surfside, cerca de (Miami Beach)

Mons. Emilio Aranguren, presidente de la Conferencia Episcopal Cubana y obispo de la diócesis de Holguín, ha enviado un mensaje al Arzobispo de Miami Thomas Wenski

"Así como los gozos y las alegrías de muchos, también son nuestros gozos y alegrías, ahora, las penas y tristezas de las víctimas del derrumbe del edificio en Miami, en el día de ayer, forman parte de nuestras penas y tristezas"

La semana pasada fue noticia en medios internacionales el colapso de un edificio de 12 plantas ubicado en la localidad de Surfside, cerca de (Miami Beach). En el mismo se lamentó la pérdida de vidas humanas y se registró la dolorosa desaparición de más de 150 personas. El drama de los familiares de las víctimas y las sucesivas notas informativas de los rescates han conmocionado al mundo, llegando a nuestra Isla, donde la Iglesia se solidariza y acompaña con su oración el triste suceso. 


Mons. Emilio Aranguren, presidente de la Conferencia Episcopal Cubana y obispo de la diócesis de Holguín, ha enviado un mensaje al Arzobispo de Miami Thomas Wenski, que a continuación en Religión Digital reproducimos de forma íntegra:



Querido hermano:



Así como los gozos y las alegrías de muchos, también son nuestros gozos y alegrías, ahora, las penas y tristezas de las víctimas del derrumbe del edificio en Miami, en el día de ayer, forman parte de nuestras penas y tristezas.



Este fraterno mensaje sirva para expresarte nuestra cercanía y oración por toda la comunidad miamense, tanto los nativos como los emigrantes —especialmente de Latinoamérica— que han fallecido o aún están desaparecidos, incluyendo los cubanos que experimentan la incertidumbre de la espera en la búsqueda y el resultado de la misma.



Le pedimos al Señor el sosiego necesario para los familiares, los bomberos y todas las fuerzas que se aúnan para las acciones de rescate, tanto de los heridos o afectados como de los fallecidos.



Que Dios ilumine a los sacerdotes que acompañan a familiares y amigos, para que sean portadores de consuelo y paz.



Para tí, como pastor de esa querida grey, el mismo abrazo con el que compartiste en mi casa la triste noticia de la caída del avión con más de 100 fallecidos y, finalmente, una sobreviviente.



+ Emilio

Etiquetas

Volver arriba