El Proceso de Escucha impela acciones concretas en la Iglesia cubana
Convocado por la Conferencia Cubana de Religiosos/as
Desde la Conferencia Cubana de Religiosas/os se ha lanzado la tercera y última ficha del proceso de Escucha en Cuba
"Buscar elementos y acciones concretas que orienten la misión de nuestra Iglesia, para que este proceso no termine solamente en deseos"
El Proceso de Escucha impela acciones concretas en la Iglesia cubana
Las dos primeras fichas del proceso de Escucha en Cuba han preparado un camino de conversación comunitaria en nuestra iglesia que culmina con esta tercera ficha.
En el texto de introducción a esta parte final del proceso de Escucha en el país se puede leer: "Después de mirar la realidad y dejarnos iluminar por el estilo de Jesús y la propuesta de una Iglesia sinodal, queremos invitarlos al tercer y último momento de nuestro Proceso de Escucha: actuar. Los discípulos de Emaús no permanecieron tranquilos al descubrir en aquel peregrino al Señor resucitado. Al contrario, la alegría de este encuentro los puso en camino para volver a Jerusalén y a la comunidad. Ellos resucitaron al compartir el pan con el Señor Jesús. ¡Cuánto necesitamos en nuestra Iglesia cubana vivir la misma experiencia de resurrección!"
El llamado culmina con una invitación concreta a la participación al explicar: "Esta tercera ficha quiere buscar elementos y acciones concretas que orienten la misión de nuestra Iglesia, para que este proceso no termine solamente en deseos. Te invitamos a contestar esta ficha y/o enviar cualquiera de las anteriores que hayas realizado antes del 30 de agosto a: concurcuba@gmail.com, el contacto WhatsApp +53 5970 5978 o el canal de Telegram @EscuchaCuba."
"¡Estás a tiempo, ánimo!" Con esta frase culmina la invitación a un proceso de Escucha en Cuba que ha servido para preparar el ambiente sinodal del país.
Ficha 3 del proceso de escucha
También te puede interesar
El sacerdote actuó en solidaridad con la población tras más de 12 horas sin servicio eléctrico, y debió abandonar Cuba y regresar a México el 11 de diciembre.
El mundo académico de la historia de la Iglesia recibe con agrado este reconocimiento a una voz como la de la Dra. Bidegain, quien ha sido fiel a consagrar sus dones al servicio de visibilizar a las personas menos favorecidas por el relato hegemónico.
El religioso, hasta hace pocos días, obispo de La Vega, sustituirá a monseñor Francisco Ozoria, una vez este presente su renuncia al cumplir los 75 años.
Todo el mundo piensa en el después, en el después en medio de las dificultades por las que está pasando nuestro pueblo de carencias, bueno, pues un ciclón empeora más las cosas. Pero, tenemos que enfrentar el ciclón.