"Pensar distinto no es un delito, es un derecho" Las ideologías cambian, el hombre permanece

El colectivo cubano Archipiélago convoca una manifestación el 15 de noviembre
El colectivo cubano Archipiélago convoca una manifestación el 15 de noviembre

"Acompaño con mi oración a todos los que, pacíficamente, el próximo 15 de noviembre se manifestarán a favor o en contra del sistema político que rige nuestra nación"

"Todos cubanos que tienen los mismos derechos y deberes como hombres libres nacidos en esta tierra. Que cada cual defienda lo que en conciencia crea justo, pero no con la violencia"

"No sembremos el odio entre cubanos, no animemos a salir con piedras y palos. Que las armas sean la verdad, el respeto y la bondad"

"Pido a los que tienen la obligación de mantener el orden que solo detengan a quien, de cualquiera de los dos grupos, levante un palo. Tienen la obligación de cuidar y defender a cualquiera, independientemente de su posición política"

Acompaño con mi oración a todos los que, pacíficamente el próximo 15 de noviembre se manifestarán a favor o en contra del sistema político que rige nuestra nación.

Cuba es de todos los cubanos. Se manifestarán aquellos que forman parte del 14 % que no apoyó la constitución socialista de la República y aquellos que sí la apoyaron.

Todos cubanos que tienen los mismos derechos y deberes como hombres libres nacidos en esta tierra. No es válido apoyarse en "la mayoría" para ahogar por coacción o violencia los derechos de "las minorías".

Que cada cual defienda lo que en conciencia crea justo, pero no con la violencia, ni la difamación ni el descrédito, que venga de dónde venga, es el arma de los débiles cuando a pesar de no tener la razón pretenden imponerse. Animo a todos al respeto a los derechos del otro. Solo así seremos realmente un pueblo culto.

No sembremos el odio entre cubanos, no animemos a salir con piedras y palos. Que las armas sean la verdad, el respeto y la bondad. Que nadie salga con el corazón armado para atacar al que piensa distinto, de ser así, servirá mejor a la Patria, quedandose en casa.

No se puede acusar de vándalo, delincuente o mercenario a quien tiene un pensamiento político distinto. No solo se debe promover el respeto a la diversidad de profesión de credo o de orientación sexual, hay que educar a todo un pueblo en el respeto a la diversidad de pensamiento político.

Como joven cubano, que ama y sirve a su país, pido a los que tienen la obligación de mantener el orden y que de distintas maneras estarán presente, que solo detengan a quien, de cualquiera de los dos grupos, levante un palo, una piedra, agrada fisicamente a otro o cometa algún acto vandálico. No hay derecho a detener a quien pacíficamente se manifiesta en contra del sitema político, pensar distinto no es un delito, es un derecho.

Tienen la obligación de cuidar y defender a cualquiera, independientemente de su posición política, que sea agradedido físicamente o que se le quiera impedir su derecho. Se sirve a una Patria, a un Pueblo, a una nación. Se sirve al hombre, al cubano. Las ideologías cambian, el hombre permanece.

Que Dios bendiga a Cuba y nuestra Madre la Virgen de la Caridad nos ayude y anime a vivir como hermanos.

Bandera de Cuba

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba