El profesor Juan Carlos Torre, elegido miembro del Consejo de Administración de la FIUC

El profesor Juan Carlos Torre Puente, del Departamento de Educación, Métodos de Investigación y Evaluación, de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, ha sido elegido miembro del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), en representación de los diferentes sectores de dicha organización.

Los profesores de Comillas tienen una presencia destacada en la FIUC. El profesor Torre Puente era ya Presidente de la Asociación Católica Internacional de Instituciones de Ciencias de la Educación, uno de los grupos sectoriales de la federación. Jesús Labrador, del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, preside la Conferencia Universitaria de Psicología, y Miguel Ayuso, del Departamento de Disciplinas Comunes de la Facultad de Derecho (ICADE), el grupo sectorial de Ciencias Políticas. Además, María Isabel Álvarez, Directora del Instituto de la Familia y Coordinadora del Área de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho (ICADE), es Secretaria General de la Red Europea de Institutos de la Familia.

La elección de Torre Puente, que le convierte en uno de los dos consejeros sectoriales miembros del Consejo de Administración de la federación, se produjo durante la vigésimo tercera asamblea general de la federación, celebrada en Roma. Este año la temática de la asamblea versó sobre "La universidad católica en las sociedades postmodernas", y participaron más de 250 representantes de universidades católicas de 51 países. En la actualidad, la FIUC se compone de más de 200 universidades e instituciones de educación superior de todos los continentes: 10 de África, 40 de Norteamérica, 52 de Suramérica, 45 de Asia, 47 de Europa y dos de Australia.

Actualmente, a propuesta de Comillas, se está gestionando la creación de un nuevo grupo sectorial de Estudios Sociales, y durante los primeros días de diciembre están previstas unas jornadas de trabajo en la sede central de nuestra universidad, con la participación de diferentes universidades internacionales y representantes de la Secretaría General de la FIUC.
Volver arriba