La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

El Premio Princesa de Asturias de la Concordia de 2015 ha sido para la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. El jurado del galardón reconoce así la labor humanitaria, social, sanitaria y asistencial que la orden hospitalaria realiza desde hace casi cinco siglos en todo el mundo, y que en los últimos meses se ha hecho más visible por su lucha contra el ébola en los países africanos afectados por el virus.

La Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia "San Juan de Dios", promovida, gestionada y perteneciente a la Provincia Bética de la Orden Hospitalaria, es desde 1988 un centro integrado en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Ofrece, desde hace más de 50 años, estudios en Enfermería y, desde hace más de 20, en Fisioterapia. Su dilatada experiencia docente ha permitido consolidar una formación de reconocido prestigio, que en su metodología integra avances científicos y técnicos con la humanización de la asistencia como signo de identidad.

Felicitaciones

El Rector de Comillas, Julio L. Martínez, SJ, ha expresado “la gran alegría y satisfacción que siente por la concesión de este premio (el más importante de los que se otorgan en nuestro país) a la orden hospitalaria con la que la Universidad Pontificia Comillas tiene unos vínculos sólidos y una relación excelente de muchos años, sobre todo, a través de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia “San Juan de Dios”, de Ciempozuelos, que lleva más de cinco lustros integrada en Comillas”. El Rector añadió que “el reconocimiento a todos los que trabajan en los instituciones de San Juan de Dios es también para nuestros compañeros de la escuela; les felicitamos efusivamente y lo celebramos como compañeros y amigos que somos”.

Para Rosa Fernández Ayuso, Directora de la escuela, “este premio es una gran satisfacción y un enorme estímulo para la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia “San Juan de Dios”, que refuerza nuestro trabajo a favor de un estilo de formación basado en la humanización de la asistencia como seña de identidad de la orden hospitalaria”.
Volver arriba