El nuevo Nuncio Apostólico, Renzo Fratini, asistió a la celebración del Día de la Comunidad Universitaria

El nuevo Nuncio Apostólico de Su Santidad, monseñor Renzo Fratini, asistió a los actos conmemorativos del Día de la Comunidad Universitaria de Comillas, en la festividad de Santo Tomas de Aquino, en cuya sesión académica 26 nuevos doctores fueron investidos de su grado y 13 profesores y dos investigadores propios recibieron la medalla de su categoría docente.



Monseñor Fratini presidió la Eucaristía que abrió la celebración y, a continuación, comenzó el acto académico presidido por el Rector, al que acompañaban, además del Nuncio, el Provincial de Castilla de la Compañía de Jesús y Vice Gran Canciller de la universidad, Juan Antonio Guerrero, SJ, y el equipo de Gobierno.

En su discurso, después de hacer una breve presentación de la historia de la universidad al Nuncio, el Rector felicitó a cuantos fueron objeto de homenaje por la excelencia de sus trabajos académicos o por la calidad y los valores de los servicios prestados a la universidad. Destacó el profesor Busto la investidura de los nuevos doctores, con especial mención a los que habían sido distinguidos por sus tesis doctorales, y el nombramiento de nuevos profesores e investigadores propios. "Durante los siete años, recientemente cumplidos, que llevo como Rector se han incorporado 62 nuevos profesores propios adjuntos, tres investigadores propios adjuntos y tres profesores agregados de escuela universitaria, al tiempo que han sido promovidos a las categorías superiores otros 52, lo que supone un total de 120 promociones y significa que el 57 por ciento de nuestros profesores propios actuales han alcanzado esa categoría o se han promovido en estos siete años".

En nombre de los profesores y personal de la universidad que han cumplido 25 o 40 años de servicio o han alcanzado la jubilación, pronunciaron sendos discursos el profesor Andrés Ramos y el padre Enrique Climent, SJ.
Volver arriba