VII Conferencia Fliedner de "Ciencia y Fe"

La Fundación Federico Fliedner, en colaboración con la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Religión de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, organizan la VII Conferencia Fliedner de “Ciencia y Fe”, y que será impartida por el Dr. Ernest Lucas con el título Relevancia del Génesis para la ciencia actual. El acto tendrá lugar el próximo día 14 de abril a las 18:30 horas en la Sala de Conferencias de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (C/Alberto Aguilera, 23).

El Dr. Lucas es doctor en Química por la Universidad de Kent, en Teología por la Universidad de Oxford y en Estudios Orientales por la Universidad de Liverpool. Aunque su vida académica la inició como investigador en bioquímica en la Universidad de Carolina del Norte, desde muy pronto sus temas de interés han sido las relaciones entre la ciencia y la fe, en especial desde el punto de vista de los textos bíblicos como el Génesis, así como el estudio de los libros proféticos y sapienciales del Antiguo Testamento en el contexto de la literatura del Antiguo Oriente Próximo. Estos son los temas a los que se viene dedicando desde hace años en el Briston Baptist College, institución afiliada a la Universidad de Bristol, y en donde además el curso sobre Ciencia y Cristianismo impartido con él llegó a ser premiado por la Templeton Foundation en 1995. La conferencia será también una oportunidad para presentar su libro Creer hoy en la creación según el Génesis.

Esta conferencia, como todas las actividades de la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Religión, podrá verse más posteriormente en su canal de vídeo You Tube.

Volver arriba