"La mejor reliquia de Santa Teresa son sus textos"

Como la vida de todos los seres humanos, la de santa Teresa de Jesús se configura en torno a un proceso. De las fases de este recorrido espiritual y su expresión en los escritos, habló Juan Antonio Marcos en su conferencia "Teresa de Jesús y las etapas de la experiencia mística", en la Jornada de Puertas Abiertas de la Facultad de Teología y de la Facultad de Derecho Canónico, en la que se presentaron las titulaciones de ambos centros. "La mejor reliquia de Santa Teresa son sus textos", afirmó.

Entre otras cuestiones, Marcos explicó cómo la mística de Santa Teresa se autentica en la ética. La única forma de ver si una experiencia de Dios es auténtica, son los frutos de después, cuenta la santa en sus escritos. "Quizá no entendemos la experiencia última de Dios, pero sí podemos gozarla, disfrutarla, nos dice santa Teresa", concluyó Marcos.

Estudiar Teología y Derecho Canónico

El Decano, Enrique Sanz Giménez-Rico, SJ, presentó la Jornada de Puertas Abiertas de las facultades de Teología y Derecho Canónico y habló de los estudios que pueden cursarse en ambos centros, en los que "el saber universal y la atención personal, son claves de la enseñanza". Además, alumnos de distintas titulaciones compartieron su experiencia en la universidad con los asistentes interesados en cursar sus estudios en Comillas.
Volver arriba