León XIV ha recibido este lunes por la mañana una llamada telefónica del presidente palestino, Mahmoud Abbas, y han conversado sobre "los recientes acontecimientos del conflicto en la Franja de Gaza y la violencia en Cisjordania", según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La conversación se produce después de que el Papa hablara con Netanyahu para pedirle explicaciones tras el bombardeo a la iglesia de la Sagrada Familia de Gaza.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Durante la conversación telefónica, el Pontífice ha renovado su llamamiento al "pleno respeto del Derecho Internacional Humanitario", subrayando "la obligación de proteger a los civiles y los lugares sagrados y la prohibición del uso indiscriminado de la fuerza y del traslado forzoso de la población".
Asimismo, según el comunicado del Vaticano, "dada la dramática situación humanitaria", se ha destacado "la urgencia de prestar ayuda a quienes están más expuestos a las consecuencias del conflicto y de permitir la entrada adecuada de la ayuda humanitaria".
Asimismo, el Papa ha recordado la "feliz conmemoración" del décimo aniversario del Acuerdo Global entre la Santa Sede y el Estado de Palestina, firmado el 26 de junio de 2015 y que entró en vigor el 2 de enero de 2016.