Compuesto por 28 artículos, define el marco jurídico de las relaciones Iglesia y Estado Acuerdo entre la Santa Sede y la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe

Una misa en Santo Tomé y Príncipe
Una misa en Santo Tomé y Príncipe

Firmado este 15 de agosto el acuerdo que consolida lazos de amistad y cooperación existentes entre Santa Sede y Santo Tomé y Príncipe, ambas partes se comprometen a trabajar juntas por el bienestar de la persona

Redactado en italiano y portugués y compuesto por 28 artículos, entrará en vigor con el intercambio de los instrumentos de ratificación

Establece el reconocimiento de la personalidad jurídica de la Iglesia católica y de las instituciones eclesiásticas y define el marco jurídico de las relaciones entre la Iglesia y el Estado

(Vatican News).-El lunes 15 de agosto de 2022 se firmó en Santo Tomé, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Acuerdo entre la Santa Sede y la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe.

Por la Santa Sede firmó Su Excelencia Monseñor Giovanni Gaspari, Arzobispo Titular de Alba Marittima, Nuncio Apostólico en Santo Tomé y Príncipe, y por la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe la Excma. Sra. Edite Ramos da Costa Ten Jua, Ministra de Asuntos Exteriores, Cooperación y Comunidades.

El acuerdo

El Acuerdo consolida aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre las dos Partes, que, salvaguardando su independencia y autonomía, se comprometen a trabajar juntas por el bienestar espiritual y material de la persona humana, así como por la promoción del bien común.

El Acuerdo, redactado en italiano y portugués y compuesto por 28 artículos,entrará en vigor con el intercambio de los instrumentos de ratificación. Establece el reconocimiento de la personalidad jurídica de la Iglesia católica y de las instituciones eclesiásticas y define el marco jurídico de las relaciones entre la Iglesia y el Estado.

Al acto solemne asistieron

En nombre de la Santa Sede: Monseñor António Lungieki Bengui, Administrador Apostólico sede vacante de la Diócesis de Santo Tomé y Príncipe, Monseñor Manuel António Mendes dos Santos, Obispo Emérito de la Diócesis de Santo Tomé y Príncipe, el padre Christopher Seiler, Secretario de la Nunciatura Apostólica en Angola y en Santo Tomé y Príncipe, el Rev. Telmo da Glória Serôdio, Canciller de la Curia de Santo Tomé, y la Sra. Maria Madalena Cravid, Secretaria de la Curia.

Por parte del gobierno: el Embajador Carlos Castro, Director del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Melany dos Santos, Jefa de Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores, y el Embajador Mateus Meira Rita, Asesor del Ministro de Asuntos Exteriores.

Bandera Santa Sede

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba