Su prioridad con Francisco es hablar de la situación de pobreza del país Alberto Fernández confirma la candidatura de María Fernanda Silva para embajadora en Vaticano

Alberto Fernández llegó a Roma
Alberto Fernández llegó a Roma

Avanzó que no hablará con Jorge Bergoglio del aborto y sí tratará temas que preocupan a su Gobierno, como "la pobreza, la marginación" y las situaciones de crisis y dificultad que están pasando muchos argentinos

Alberto Fernández ha llegado este viernes a Roma para realizar una visita en la que conversará también con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, y el presidente italiano, Sergio Matarella

Visitará la FAO. Ya ha acudido a la sede del Programa Mundial de Alimentos para dialogar con su director ejecutivo, David Beasley, a quien agradece su apoyo apoyo a "nuestro plan #ArgentinaContraElHambre"

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó hoy en Roma la candidatura de María Fernanda Silva para ser la próxima embajadora del país ante el Vaticano y ahora la Santa Sede tendrá que estudiar esta propuesta.

"Ya mandé el pliego", respondió Fernández en declaraciones a los medios en Roma a la pregunta de si está confirmada la candidatura de Silva, momentos antes de que mañana sea recibido por primera vez por el papa Francisco.

El presidente argentino también avanzó que no hablará con Jorge Bergoglio del aborto y sí tratará temas que preocupan a su Gobierno, como "la pobreza, la marginación" y las situaciones de crisis y dificultad que están pasando muchos argentinos.

Fernández también aprovechó para mostrar su respeto hacia Francisco, a quien describió como "líder moral".

La elección de Silva a candidata a embajadora del país en el Vaticano se produce después de que el pasado 17 de enero la oficina de prensa vaticana confirmara a EFE que la Santa Sede no había comenzado a estudiar la candidatura del diplomático argentino Luis Bellando a este puesto, tras las informaciones sobre el supuesto rechazo.

Si el Vaticano concede el placet a Silva, se convertirá en la primera mujer en ocupar la titularidad de la embajada argentina ante la Santa Sede, si bien ejerció como segunda en ella hasta 2015, con la llegada del gobierno de Mauricio Macri.

Hija de padre argentino y madre nacida en Cabo Verde, tiene una historia ligada al papa Francisco ya que Bergoglio, cuando era arzobispo de Buenos Aires, participó en la ordenación sacerdotal de su antiguo marido.

Estaban casados y tenían una hija, pero su entonces esposo decidió dedicar su vida al sacerdocio y la Iglesia católica aprobó la nulidad del matrimonio.

Con la llegada de Macri al Gobierno, Silva dejó de ser la número dos en la embajada argentina ante la Santa Sede y fue trasladada a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Alberto Fernández ha llegado este viernes a Roma para realizar una visita en la que, además de ser recibido por el papa, conversará con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, y el presidente italiano, Sergio Matarella.

También visitará la FAO y este jueves ya ha acudido a la sede del Programa Mundial de Alimentos para dialogar con su director ejecutivo, David Beasley.

"Gracias a David Beasley, titular del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, por el recibimiento y por el apoyo a nuestro plan #ArgentinaContraElHambre. Terminar con esta situación que sufren millones en el mundo es un imperativo moral y debe ser prioritario para todos", ha escrito el mandatario argentino en las redes sociales.

María Fernanda Silva

Volver arriba