Aldo Giordano deja Venezuela para ser nuncio en la UE Alejandro Arellano, presidente del Tribunal de Apelación del Vaticano

Alejandro Arellano
Alejandro Arellano

El Papa nombra a Sarah miembro de Iglesias Orientales

El Papa ha nombrado presidente del Tribunal de Apelación del Estado de la Ciudad del Vaticano a Su Excelencia Monseñor Alejandro Arellano Cedillo, decano del Tribunal de la Rota Romana.

El pasado mes de marzo, el Papa lo nombró decano de la Roma Romana, fue el primer español en este cargo y se convirtió en el decano más joven de la historia del Tribunal de la Rota.

Mons. Alejandro Arellano Cedillo nació el 8 de junio de 1962 en Olías del Rey (España). Fue ordenado sacerdote el 25 de octubre de 1987 en Toledo por la Hermandad Sacerdotal de los Obreros del Reino de Cristo y obtuvo la licenciatura y el doctorado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Maduro recibe a Giordano y Porras I
Maduro recibe a Giordano y Porras I

Ha sido vicario judicial adjunto en la archidiócesis metropolitana de Madrid y juez del Tribunal de la Rota de la nunciatura apostólica en España. Es profesor de Derecho Canónico y Jurisprudencia. Desde 2007 es prelado auditor del Tribunal de la Rota Romana. Es miembro de la Comisión Especial para el tratamiento de los casos de dispensa del matrimonio rato y no consumado y de la que trata los casos de dispensa de las obligaciones del diaconado y del sacerdocio.

Sarah, a Iglesias Orientales

El Santo Padre ha nombrado también a Su Eminencia Reverendísima el cardenal Robert Sarah miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales.

De mismo modo, monseñor Aldo Giordano será Nuncio Apostólico ante la Unión Europea (UE) , según información publicada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Giordano fue nombrado Nuncio Apostólico en Venezuela y Arzobispo Titular de Tamada el 26 de octubre de 2013, recibiendo su ordenación episcopal de manos del Cardenal Parolin el 14 de diciembre de ese mismo año.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba