Alexander Avdeev eplica por qué Putin no invitó a Francisco a viajar a su país Embajador ruso ante la Santa Sede: "Las Iglesias no están preparadas para una visita del Papa a Rusia"

Putin y Francisco se saludan con un apretón de manos
Putin y Francisco se saludan con un apretón de manos

Asegura que la Iglesia católica y la ortodoxa "no están psicológicamente listas" para ese evento, por la interrupción de las relaciones durante mil años. El vocero papal fue más optimista

El portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, dejó clara "la satisfacción sincera y alegre del Santo Padre" por la visita del mandatario. Y se mostró optimista: "estoy seguro de que el Papa visitará Moscú en unos años"

El embajador ruso ante la Santa Sede expresó que las iglesias católica y ortodoxa “no están preparadas psicológicamente” para que el Papa visite Rusia.

En una conferencia de prensa tras la reunión del Papa Francisco con Vladimir Putin, Alexander Avdeev fue consultado sobre por qué el mandatario no cursó una invitación al Papa para visitar Rusia. Al respecto, respondió que "es una cuestión de relaciones entre las dos iglesias”.

El diplomático precisó que “las relaciones se han interrumpido durante mil años, las dos Iglesias no están preparadas psicológicamente para este paso. Creo que tomará algo de tiempo", opinó.

También habló en la rueda de prensa el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, quien dejó clara "la satisfacción sincera y alegre del Santo Padre" por la visita del mandatario.

Sobre una eventual visita del Papa al país europeo, Gisotti fue más optimista y aseguró que “es un proceso paso a paso, pero estoy seguro de que el Papa visitará Moscú en unos años".

Volver arriba