Aprovecha para denuncia miles de casos de abusos Anonymous vuelve a hackear la web del Vaticano

Anonymous bloquea las webs del Vaticano
Anonymous bloquea las webs del Vaticano

os motivos del ataque “no son de naturaleza frívola” sino para aprovechar las amplias potencias de transmisión de Radio Vaticana, que incluso aseguró Anonymous, “están fuera de la ley”

En menos de una semana, el colectivo de piratas informáticos Anonymous atacó por segunda vez el sitio web del Vaticano, que el pasado miércoles fue bloqueado para difundir parte de la base de datos de Radio Vaticana.

En menos de dos horas el portal www.vatican.va quedó restablecido, sin embargo, Anonymous se burló de las pocas medidas de ciberseguridad que posee la Sede Apostólica.

Asimismo, señaló que los motivos del ataque “no son de naturaleza frívola” sino para aprovechar las amplias potencias de transmisión de Radio Vaticana, que incluso aseguró Anonymous, “están fuera de la ley”.

De acuerdo con usuarios en redes sociales, el hacker denunció más de seis mil casos de abusos a menores por parte de miembros de la iglesia católica, sin embargo, otros afirman que se trata de una fake news, debido a que tampoco el Vaticano se ha pronunciado al respecto.

Volver arriba