"Ese día aprovecharé para ir a pagar la nueva sotana, que ya me hicieron pruebas" Arizmendi, cardenal electo: "Termina nuestra cuarentena este viernes 27, a las 12 horas"

El Papa saluda a Arizmendi, en foto de archivo
El Papa saluda a Arizmendi, en foto de archivo

"En ese momento, nos harán otra prueba Covid, que esperamos sea negativa, pues estamos muy encerrado"

"Después de eso, ya podremos salir de nuestra habitación y de la casa"

"En Santa Marta estamos hospedados cuatro (cardenales electos)"

"Me sigo encomendando a su oración y están en mi corazón y en mis oraciones"

Les saludo con todo el corazón. Ya cumplimos seis días de encerramiento, pero no me he aburrido, pues tengo qué hacer. Mis horarios cambian un poco, pues los alimentos aquí son más temprano: Desayuno entre 7.30 y 8.00 am. Comida, a las 13 hs. Cena, a las 19 hs. Organizo mi tiempo para varias cosas que debo atender, tanto aquí como allá, todo electrónicamente.

Termina nuestra cuarentena este viernes 27 a las 12 horas. Nos llevan puntualmente el tiempo, pues llegamos el martes 17 a las 12 hs. En ese momento, nos harán otra prueba Covid, que esperamos sea negativa, pues estamos muy encerrados. Después de eso, ya podremos salir de nuestra habitación y de la casa. Aprovecharé sólo para ir a pagar la nueva sotana, que ya me hicieron pruebas. No podemos andar de compras o en restaurantes…

El sábado 28, las 4 pm, que son las 9 de México, será la ceremonia que llaman Consistorio, con el Papa y los demás cardenales elegidos. Dos no pudieron venir, uno de Filipinas y otro de Malasia. En Santa Marta estamos hospedados cuatro: el arzobispo de Santiago de Chile, el de Washington y otro, que no sé de dónde sea, pues no nos permiten salir de nuestros cuartos.

El domingo 29, será la Misa con el Papa y los nuevos cardenales, a las 10 de Roma, las 3 de la madrugada de ustedes. Pero no se desvelen; la pueden ver a la hora que quieran en la página del Vaticano: www.vatican.va

 Bueno, ya les conté algo. Me sigo encomendando a su oración y están en mi corazón y en mis oraciones. Gracias.

Indígena bendice a Arizmendi

Volver arriba