"Vatican Cycling": Fe y ciclismo El equipo 'Athletica Vaticana', nuevo miembro de la Unión Ciclista Internacional (UCI)

Ravasi con la camiseta que celebra la entrada de la Santa Sede en la UCI
Ravasi con la camiseta que celebra la entrada de la Santa Sede en la UCI

En una ceremonia celebrada en el Consejo Pontificio de la Cultura, el presidente de la federación mundial, Lappertient, entregó al cardenal Ravasi el certificado que acredita el ingreso del grupo "Athletica Vaticana" en la Unión Ciclista Internacional (UCI)

El reconocimiento para "Vatican Cycling"(una sección polideportiva de Athletica Vaticana) tuvo lugar el viernes 24 de septiembre en Lovaina, Bélgica, durante el 190º Congreso de la UCI, que celebra su centenario

La decisión de Athletica Vaticana de promover el ciclismo surge al darse cuenta de la popularidad de este deporte en el mundo vaticano, y más allá de las fronteras

Francisco: "El ciclismo pone de relieve ciertas virtudes como la resistencia a la fatiga, el valor, la integridad, el altruismo y el sentido de equipo". Este estilo forma parte de la esencia misma de Athletica Vaticana

(Vatican News).- Es natural que los ciclistas reduzcan la velocidad para reincorporarse al grupo de compañeros que se han quedado atrás, debido a una caída o un accidente. Un estilo, según el Papa Francisco, que debe aplicarse a la vida cotidiana de las mujeres y los hombres de nuestro tiempo. El estilo de Fratelli tutti.

Y es precisamente sobre la base de esta "sugerencia deportiva" del Papa que Athletica Vaticana -su equipo- es oficialmente miembro de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que lo reconoce, precisamente como asociación de la Santa Sede y como punto de referencia para la organización de la actividad ciclista vaticana.

El reconocimiento para "Vatican Cycling"(una sección polideportiva de Athletica Vaticana) tuvo lugar el viernes 24 de septiembre en Lovaina, Bélgica, durante el 190º Congreso de la UCI, que celebra su centenario.

Esta mañana, jueves 28 de octubre, el presidente de la UCI, el francés David Lappertient, ha entregado -en una reunión sencilla, sobria y deportivamente familiar- el certificado de afiliación al cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, a quien la Secretaría de Estado ha confiado la gestión de Athletica Vaticana.

El vínculo entre ciclismo y fe

Junto a Lappartient estaban Enrico Della Casa, vicepresidente de la UCI y presidente de la Unión Europea de Ciclismo; Rocco Cattaneo, miembro de la junta directiva de la UCI, y Renato Di Rocco, que, como vicepresidente internacional, inició el proceso de afiliación.

La decisión de Athletica Vaticana de promover el ciclismo surge al darse cuenta de la popularidad de este deporte en el mundo vaticano, y más allá de las fronteras. Y también desde la conciencia de que el ciclismo, como dice el Papa Francisco, "pone de relieve ciertas virtudes como la resistencia a la fatiga -en las largas y difíciles subidas-, el valor -al intentar una escapada o afrontar un sprint-, la integridad al respetar las reglas, el altruismo y el sentido de equipo".

Este estilo forma parte de la esencia misma de Athletica Vaticana en el diálogo fraterno que ya ha iniciado en amistad con toda la comunidad deportiva, tanto amateur como profesional.

Un emotivo video preparado para la ocasión por Vatican Media da testimonio de cómo todo el mundo del ciclismo, tanto del pasado como del presente, tiene un vínculo muy fuerte con la experiencia de la fe. Desde los profundos testimonios de grandes campeones - cabe mencionar a Gino Bartali y su amistad con Pío XII - hasta los numerosos santuarios tan queridos por los aficionados al ciclismo. El video también recuerda los numerosos encuentros con los Papas y el famoso "Giro de Italia", que comenzó en el Vaticano.

Etiquetas

Volver arriba