Sara Carnicelli, la corredora, cedió el puesto en el podium a la maltesa Roberta Schembri Atlética Vaticana, histórico tercer puesto en el Campeonato Europeo de Pequeños Estados

Sara Carnicelli
Sara Carnicelli

Para Atlética Vaticana, el resultado inesperado de Sara Carnicelli en los 5.000 metros hace aún más significativa la presencia deportiva internacional de Atlética Vaticana

(Vatican news).- Una primicia histórica para Atlética Vaticana, el equipo multideportivo oficial de la Santa Sede. ¡Es el primer puesto internacional! Con un tiempo de 17'09"77, Sara, de 27 años, hija de Giancarlo Carnicelli, empleado del Vaticano, fue superada por Lilia Fisikovoci, representante de Moldavia (16'42"11), y -en un sprint- por Iris Anna Skuladottir, de Islandia (17"09"10).

¡El tercer puesto de Sara Carnicelli hace aún más significativa la presencia deportiva internacional de Atlética Vaticana que, siguiendo las indicaciones del Papa Francisco, relanza oportunidades de fraternidad para construir relaciones de paz entre los pueblos!

Según los acuerdos de la Atlética Vaticana con la European Athletics y la Asociación de Pequeños Estados de Europa (el reconocimiento de World Athletic está en trámite), Sara Carnicelli no subió al podio, dejando su lugar a la maltesa Roberta Schembri (17'23"66). Por este acuerdo y este estilo para una nueva y auténtica cultura deportiva de la fraternidad, Athletica Vaticana encontró el abrazo del Papa Francisco hace un año, en ocasión de la anterior edición de los Campeonatos de los Pequeños Estados de Europa en San Marino.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba